0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 14 mayo: jornada ligeramente alcista tras un comienzo correctivo que deja un máximo por encima del previo pero sin llegar a romper por arriba como parecía lo más lógico tras ese máximo y es que hemos llegado a la parte alta de una posible cuña desde finales de abril y ahí nos hemos parado. Veamos los gráficos.
Gráfico diario: el ibex sube poco a poco hacia el máximo anual y la parte alta del canal alcista desde comienzos de año, pero con toda la impresión de hacerlo sin formar un impulso ya que no es una subida limpia. Y así el MACD tampoco acaba de irse definitivamente arriba a pesar de estar cortado al alza y apuntar a por la bajista. Lo normal sería ir a buscar arriba esos objetivos, y si se superan, a por la parte alta del tridente alcista, pero para eso haría falta que la subida se desatara, que viéramos ese impulso que no vemos. Pero también es cierto que no hay presión bajista alguna.
Gráfico desde máximos de abril: habíamos señalado por arriba una alcista azul y por abajo una alcista morada a tener en cuenta tras el ABC bajista desde máximos de abril, pero hoy vamos a mostrar una posible cuña en verde desde comienzos de mes, en cuya parte alta hemos parado la subida en el día de hoy. Es complicado identificar qué podría ser esa cuña dentro del recuento, pero lo suyo es esperar a ver por dónde se rompe, ya que una rotura por abajo daría objetivo bajista al 10.370 al menos. Y si la rompemos por arriba, habrá sido una figura falsa y habrá que fijarse en otras posibles y en la búsqueda de máximos del año.
Gráfico intradía de hoy: desde el mínimo de la mañana parece que hemos podido estar haciendo 5 alcistas, y la duda que tenemos es si el máximo del día es una 3 igual al 262% de la 1 o una 5 de modo que el conjunto 3-5 es igual al 262% de la 1. La corrección final parece haberse estado haciendo en bandera bajista, lo que podría significar que es una 4 que se ha quedado entre el 38,2 y el 50% de la 3, aunque podría quedar un último tramo bajista. Mientras sigamos por encima del 10.562 podemos pensar en que ha sido una 4, pero si se pierde habrá que pensar en que es una 5 y entonces veremos qué significan esas 5 alcistas, si el final de algo o el comienzo de un tramo alcista mayor.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico