0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 14 julio: rebote en el Ibex para comenzar la semana, aunque sin llegar a los máximos del viernes y dejando una posible formación de triángulo en el día de hoy que hay que esperar a que se rompa para ver por dónde vamos a seguir. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximos de junio: el resto de los gráficos siguen sin variaciones con relación a lo que pusimos anoche, por lo que vamos a centrarnos en el gráfico a corto, el que seguimos desde máximos de junio. Dijimos que tenemos la duda sobre si estamos haciendo 5 bajistas o si todo ha sido un ABC. El rebote del viernes se frenó justo en el 38,2% de la posible 3, lo que podría significar que estamos en una 4 o que lo han frenado justo en el sitio justo para dejarnos con la duda. En el gráfico hemos puesto una posible formación de un triángulo en el día de hoy, y se trata ahora de ver exactamente qué es ese triángulo si es que es bueno. Si el rebote del viernes desde mínimos podría haber sido una a, este triángulo podría ser una b para mañana hacer un c alcista. Quedaría dentro del triángulo un mínimo para una E de un ABCDE y luego hacer una c alcista. Pero para eso habría que romper por arriba. Y entonces desde el mínimo de ese triángulo una c igual a la a nos daría 253 puntos arriba. Y eso significaría, muy probablemente, que no estamos en una 4, sino que la caída fue un ABC.

Sin embargo, también podría ser que la caída desde máximos del viernes a mínimos de final de sesión fuera una (a) dentro de la b, y ahora este triángulo fuera la (b) de la b, quedando una (c) de la b, que si fuera igual a la (a) serían 183 puntos abajo para terminar la b y desde ahí una c alcista. Y tal vez se formara una plana y eso fuera una 4 o tal vez solo una A después del ABC bajista. Lo iremos viendo. De momento, nos seguimos guiando por el tridente bajista en rojo…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico