Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 14-08-2014
Análisis Ibex 18 agosto: jornada de altibajos en el Ibex en el día de hoy con la resistencia justo encima de los máximos de estos días frenando el rebote pero sin fuerza para caer demasiado. La cosa está muy similar a como estaba ayer, por lo que nos valen todos los gráficos y análisis que dimos ayer. Vamos a apuntar ciertos detalles nada más.
Gráfico diario: seguimos en las inmediaciones de la MM200 a la espera de ver si vamos a la parte baja del tridente o el rebote nos lleva a la parte central del mismo. Pero el MACD está ya haciendo un suelo y disponiéndose a cortar al alza, lo que significaría que el rebote va a poder ser importante. Pero hay que esperar, no sea que al final no se corte al alza y nos dé un fallo para seguir bajando con fuerza.
Gráfico desde febrero: de nuevo hoy hemos visto rechazo en la parte central del tridente bajista azul claro, pero la caída se ha frenado al llegar a la parte baja del tridente bajista rojo. El caso es que hemos cerrado en la parte media del tridente azul y hay que ver si rompemos por arriba y vamos a por la parte alta o si aquí nos vamos abajo y perdemos de nuevo la parte baja del tridente rojo para ir a por la parte baja del tridente azul.
Gráfico desde mínimos de agosto: el recuento podría decirnos que hemos hecho una A inicial y luego una B en ABC con b fuerte para ahora haber iniciado una C. Si esa C fuera igual a la A tendríamos un objetivo alcista en el 10.512, habiendo hecho una i de la C en el máximo de hoy, luego una ii hasta el 61,8% de la i en forma de bandera y ahora estar haciendo una iii, que nos daría un objetivo en el 10.463 si es igual al 162% de la i. Pero atención, porque tenemos un canal alcista verde que está rigiendo la subida y habrá que ver lo que ocurre en la parte alta si llegamos. Y es que en el 10.399 tendríamos una C igual al 61,8% de la A, y eso coincidiría con la parte alta de ese canal. Si lo superamos, entonces podríamos ir a por ese 10.512. En rojo hemos trazado la 0-B que no debemos romper. Si se rompiera a la baja antes de llegar a los objetivos alcistas, habría que pensar en otro recuento. Y si llegamos a los objetivos y se rompe esa 0-B, entonces será la señal de que ha acabado el rebote.
Y mañana jornada de vencimientos, con lo que ello suele conllevar.
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.