Ibex: Análisis técnico 12 octubre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 12 octubre 2017: jornada festiva hoy en España, lo que ha hecho que la sesión diaria haya sido muy aburrida y sin apenas movimientos. Tanto es así que sigue todo casi igual que ayer. Por lo tanto no hay mucho que añadir a lo dicho. Sólo hacer unos pequeños apuntes.

Así pues, vayamos con los gráficos y con esos apuntes.

Gráfico diario Ibex 12 octubre 2017

Vela en forma de doji de nuevo justo en la MM200. Así pues seguimos sin romperla (ni la MM50 que sigue bajando y está cerca). Tampoco se supera el máximo de los últimos días. Aunque el OSRD de la semana pasada sigue vigente. Y también estamos por encima de la bajista morada y de la que fue resistencia horizontal marcada por el mínimo de abril.

Gráfico diario Ibex 12 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 12 octubre 2017

Uno de los apuntes que hay que hacer es sobre el MACD. Porque hoy parece que confirma el corte al alza. Aún no lo hace con suficiente claridad. Pero si vemos ese corte claro tendremos divergencias alcistas muy claras. Y eso debería servir de ayuda para que tuviéramos una subida mayor. Pero el precio manda y hay que ver si se puede romper la MM200 o no.

Gráfico Ibex desde mínimo semana pasada

Seguimos con el tridente alcista. Pero con menos confianza en él. Porque no ha servido de nada, en estas dos últimas sesiones ni la parte central ni la alta. Pero seguiremos con él dibujado mientras no se rompa.

Gráfico Ibex desde mínimo semana pasada

Gráfico Ibex desde mínimo semana pasada

Lo más importante es ver el lateral que se ha vivido estos dos últimos días. Tenemos una zona de resistencia alcista por arriba y una de soporte por abajo dibujadas. La que primero se rompa será la que mande.

Si se rompe por arriba entonces se activan los objetivos alcistas marcados. Extensión de Fisher del 38,2% en 10.449c. Y extensión de Fisher del 61,8% en 10.540c. También la cota que hace un segundo alcista igual al primero en el 10.492c.

Si se rompe por abajo, primero parte baja del tridente, después el mínimo de hace dos días en el 50% de la subida y más abajo el 61,8% de esa subida desde mínimo.

Foto Tjarko Busink/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico