0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 12 mayo: jornada alcista en el ibex en el día de hoy para dar una nueva vuelca de tuerca a la situación y volver a hacer lo contrario a lo que parecía tras el día previo. Hemos rebotado en la alcista desde el día 15 de abril y ahora hay que ver si vamos de nuevo a la parte alta de la cuña que señalamos anoche. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximos de abril: hay que reconocer que el recuento es realmente complejo desde el mínimo de finales de abril. Tras el ABC bajista desde máximos de abril tuvimos un rebote y posterior corrección hasta el 50% y desde entonces los movimientos son erráticos entre las alcistas morada por abajo y la azul por arriba. Mientras no rompamos por un lado u otro no tendremos un movimiento mayor. Si nos damos cuenta, el máximo de hace unos días ha llegado hasta un segundo tramo alcista igual al 61,8% del primero, pero si superamos esa cota podríamos tener que ir a buscar el 100% en los entornos del 10.800. Pero es complicado pensar en eso ahora con la forma de esta subida. Por ello vamos a fijarnos en esas dos alcistas como referencia.

Gráfico desde mínimos del viernes: si nos damos cuenta, desde el rebote iniciado al final de sesión el viernes hemos hecho un primer máximo hoy y luego un triángulo muy claro en ABCDE, cuya ruptura al alza dio confirmación de un segundo tramo alcista. Si ese segundo tramo es igual al primero deberíamos ver el 10.589, pero tampoco tenemos muy claro un recuento para ese segundo tramo alcista. Lo que sí que es claro es que hemos rebotado al final de sesión en la alcista desde mínimos. Esa será la referencia por abajo, así como el último mínimo de la bandera de media sesión. Si se pierde esa zona será momento de cortos, pero de momento lo que vemos son subidas y correcciones en banderas o triángulos. Y eso de momento es alcista. Veremos lo que ocurre si llegamos a la parte alta de la posible cuña.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico