Análisis Ibex 12 junio: seguimos con la corrección ligera en el Ibex tras alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado dentro de la bandera que señalamos anoche. Mientras sigamos las operaciones van a ser limitadas y habrá que esperar a que rompa para tener un tramo más importante. Por ello hay poco que comentar diferente a lo que hemos venido señalando en los últimos días. Veamos los gráficos.
Gráfico diario: tras la pequeña estrella vespertina de ayer no hemos tenido confirmación con una vela roja. Incluso no hemos llegado a perder el mínimo de ayer, lo que denota fortaleza. De todos modos, aunque no hayamos confirmado la figura bajista, hasta que no superemos el máximo de esta semana no se anula, con lo que seguimos a la espera. Mientras tanto, hay que ver lo que ocurre con el MACD, si se corta a la baja aquí en la bajista, tendríamos divergencias bajistas. Si se va de nuevo arriba y rompe la bajista y vamos a por la alcista roja se anularían esas divergencias y tendríamos otro tramo alcista, aunque la parte alta del tridente es la seria resistencia.
Gráfico desde mínimos de abril: vemos que seguimos dentro de la bandera bajista roja tras alcanzar lo que parece una 3 alcista. Estaríamos en una 4 que debería durar como poco hasta el lunes o martes y después podríamos ver una 5 alcista. Esta 4 no debería ir por debajo del 10.747-10.851. Vemos también que los rebotes se frenan en la parte alta del canal alcista verde desde mínimos de mayo y tal vez haya que ir a por la parte alta del canal alcista desde abril en negro para hacer un throw-back.
De momento poco más a la espera de ver por dónde rompemos este canal bajista o bandera. Los vencimientos son la semana que viene y puede ser que esté ya todo el pescado vendido y haya que hacer la 4 hasta entonces. Eso sí, para los amantes de lo esotérico, mañana luna llena que ya sabemos que no solo mueve las mareas. Y encima cae en viernes 13………. 😛
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.