0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 12 agosto: jornada de continuación del rebote en el Ibex en el día de hoy llegando a la parte central del tridente alcista que señalamos anoche, donde hemos tenido un rechazo, lo que nos hace pensar que es bueno. Ahora se trata de ver si desde aquí volvemos a caer o si subimos de nuevo hasta la parte alta del mismo. Veamos los gráficos.
Gráfico diario: el rebote iniciado en la parte inferior del canal alcista morado desde comienzos de años se ha topado con la MM200 del gráfico diario (en el 10.262 ahora mismo) que está actuando de resistencia y al cierre no hemos podido con ella. Hay que poder con ella si es que queremos seguir con el rebote. En caso contrario iríamos a la parte baja del tridente alcista de cabeza. El MACD sigue aún bajando y a la espera de ver si se gira al alza para que nos dé un tramo alcista mayor. Mientras esto no se produzca, el rebote no es fiable, aunque el RD siga plenamente vigente.
Gráfico desde julio de 2013: rompimos el tridente verde y llegamos a la parte inferior del tridente azul donde rebotamos a la parte baja del tridente verde en forma de pull-back para luego seguir bajando y romper el tridente azul también, llegando a la alcista desde comienzos de año donde también hemos rebotado y ahora se trata de ver si hacemos también pull-back a la parte baja del tridente azul roto para seguir bajando o si lo recuperamos y esta alcista se establece como la línea Maginot de los alcistas. El caso es que tenemos el objetivo del HCH en el 9.647 ahí pendiente y que si hacemos pull-back a la clavicular y luego bajamos de nuevo debería ser el objetivo bajista mínimo.
Gráfico desde febrero: tras romper a la baja el tridente alcista azul y hacer un pull-back de libro, seguimos bajando siguiendo un tridente bajista rojo que se rompió también a la baja, haciendo pull-back hasta llegar al mínimo del mes y desde ahí rebotar. Ese rebote había frenado en la parte baja del tridente rojo de nuevo, pero hoy la hemos superado, aunque al cierre nos hemos quedado justo en ella. Pero ayer mostramos un nuevo tridente bajista azul claro que podría ser el que ahora debamos seguir y justo al llegar hoy a la parte central del mismo hemos parado y tenido una caída final, lo que puede significar que el tridente es bueno. Ahora se trata de ver si superamos esa parte central y vamos a por la parte alta o si nos giramos del todo y vamos a por la parte baja del tridente de nuevo.
Gráfico desde máximos de junio: el recuento se hace complicado, por cuanto si este tramo bajista fuera igual al 162% del primero inicial deberíamos haber ido al 9.687. Habíamos señalado que podría ser que hubiera que contar desde el máximo de julio en lugar desde el máximo de junio, habiendo habido fallo alcista entonces. Eso nos habría dado un segundo tramo bajista que sí que era igual al 162% del primero. Y este rebote ahora habría que ver si es una 4 o si la caída se habría hecho en ABC y hay que subir más. Se dejó un HCHi con clavicular en la parte baja del tridente rojo, y esa clavicular se ha roto hoy, lo que nos daba una proyección alcista en el 10.572, cayendo al final de la sesión de nuevo a esa clavicular, con lo que hay que ver si es un throw-back para subir después a esa proyección alcista o no. Si el HCHi es bueno, entonces superaremos el mínimo de julio, con lo que habrá que pensar que esta subida no es una 4. Pero si no es bueno, nos damos cuenta de que hemos llegado hoy casi al 38,2% de la posible 3, por lo que si desde aquí nos vamos a mínimos y los perdemos, podría ser que este rebote hubiera sido una 4 (o parte de ella) y ahora haya que hacer una 5 bajista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico