0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 11 agosto: jornada tranquila en el Ibex tras los últimos sobresaltos bajistas en la que hemos comenzado con gap alcista para luego no poder apenas superar la apertura pero tampoco cerrar el gap. A corto parece que podemos estar dibujando un HCHi, pero tenemos muchas incógnitas por despejar. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el rebote iniciado en la parte baja del canal alcista morado desde comienzos de año se ha parado al llegar a la MM200, que ahora es la resistencia. El RD del viernes sigue ahí, pero hay que superar esa MM200 para poder seguir subiendo. Si no, entonces habrá que pensar en que vamos a la parte baja del tridente alcista. El MACD sigue sin dar impresión de corte al alza, lo que nos invita a ser prudentes con los rebotes aún.

Gráfico desde julio de 2013: tras romper los tridentes alcistas verde primero y azul después, dejamos un HCH con objetivo bajista en el 9.647. Sin embargo, al llegar a la alcista desde comienzos de año hemos rebotado, encontrándonos primero con la resistencia del 10.270. Si superamos esta zona, entonces habrá que ver si vamos a hacer un pull-back a la clavicular del HCH o a la parte baja del tridente azul para luego seguir bajando a por la proyección bajista del HCH. Por abajo está claro que la alcista desde comienzos de año es la única opción que tienen los alcistas para seguir aguantando.
Gráfico desde febrero: tras romper a la baja el tridente alcista azul hicimos un pull-back perfecto para seguir bajando y marcamos un tridente bajista rojo que rompimos a la baja. Entonces ahora estamos rebotando y es justo la parte baja de ese tridente bajista rojo la que está actuando de resistencia. Se trata ahora de ver si nos metemos dentro de nuevo o no. Hemos trazado otro posible tridente bajista en azul claro para ver si es el que nos marca el movimiento ahora. Si en la parte central del mismo nos paramos, tendremos más pistas para pensar en que es bueno. Si no, esperaremos a poder trazar otro más correcto.
Gráfico desde máximos de junio: aquí vemos perfectamente como el rebote se ha topado con la parte baja del que era el tridente bajista y está actuando como resistencia. Pero también vemos el pequeño HCHi que se está formando que nos daría un objetivo alcista por la zona del 10.570 si se rompe la clavicular que es la parte baja de ese tridente rojo. Lo que no acaba de encajar es que este tramo bajista se haya quedado muy lejos del 9.687 que era el objetivo para pensar en que esta caída fuera igual al 162% de la primera. A menos que hubiera fallo alcista y haya que empezar a contar la caída desde el máximo de julio, en cuyo caso este tramo sí que habría sido igual al 162% del primero y ahora la referencia sea el 10.427 para ver si esto es un ABC o 3 de 5 bajistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico