0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 10 agosto: tras varias sesiones de caídas con velas rojas, el viernes tuvimos la primera sesión que acabó en verde y dando la sensación de haber hecho un suelo, aunque sea a corto. Y todo al llegar a la alcista desde comienzos de año, que ha servido como soporte a esta caída. Veremos si se trata solo de un intento de suelo para seguir cayendo o si vamos a rebotar más seriamente. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, al llegar a la parte baja del canal alcista morado desde comienzos de año hemos dejado un Reversal Day, que como sabemos es una señal de giro alcista que se produce cuando se hace un mínimo por debajo del día anterior y un cierre por encima del cierre previo y de la apertura del día. Es señal de largos con stop en el mínimo de la sesión más un ligerísimo filtro. Ahora se trata de ver si volvemos hacia la MM200 y allí ver si la recuperamos o si actúa como resistencia y volvemos abajo a atacar los mínimos del viernes. El MACD sigue bajando y no da la sensación aún de poder dar un respiro y un rebote mayor.

Gráfico desde julio de 2013: rotos los tridentes alcistas verde y azul, la proyección del HCH nos daba un 9.647, pero de momento hemos parado en la alcista desde mínimos del año. Ahora se trata de ver si aquí hacemos un HCH más grande, si rebotamos con fuerza o si tras un breve rebote rompemos por abajo y nos vamos a por el objetivo del HCH. 
Gráfico desde máximos de junio: habíamos marcado como posible objetivo para este tramo bajista el 9.687 para ser igual al 162% del primero, una vez roto el tridente bajista y hecho el pull-back todo parecía indicar que íbamos a esa cota. El que nos hayamos parado aquí y hayamos dejado ese RD podría significar que estamos solo en una iv dentro de este tramo bajista y el rebote vaya a ser eso, una iv, pero de todos modos sería complicado pensar en que la v vaya a ir hasta ese 9.687. También está la opción de que no haya que contar los tramos bajistas desde el máximo de junio, sino que hubiera que contarlo desde más tarde, y haya habido fallo alcista, por ejemplo en el máximo de julio. Y eso nos daría en el mínimo del viernes un tramo igual al 162% del tramo bajista inicial de julio. Eso entonces nos haría vigilar el 10.427 como mínimo de una 1 para ver si este rebote es una 4 o todo ha sido un ABC. Pero todo son especulaciones ya que no está claro el tema.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico