Ibex: Análisis técnico 1 febrero 2017: no hay forma de que se articule un rebote. Hoy era primer día de mes y éstos suelen ser alcistas. De hecho así se comenzó la jornada, subiendo. Pero después se ha vuelto a caer e incluso se ha perdido el mínimo de ayer, aunque no al cierre.
Así podemos ver que sigue sin perderse ninguna zona crítica. La caída ni siquiera ha perdido el mínimo anual. Pero aún no hay señal de giro alcista y hasta que no se encuentre alguna señal así no hay que pensar en que finalice la caída.
Veamos los gráficos.
Gráfico Ibex diario
El gráfico diario nos muestra una nueva vela roja. Quinta seguida desde el RD del jueves. No se ha penetrado en la caída, pero sí que sigue sin articularse un rebote. Pero también es verdad que el mínimo anual aún ni se ha atacado. Y mientras esa zona de soporte no se pierda, no se profundizará en la caída.

El MACD sigue bajando y se acerca a la alcista desde el mínimo de 2016. Esa será la zona crítica. Porque esa alcista es la que marcó la divergencia alcista que desencadenó la subida desde el mínimo del Brexit y desde el mínimo de diciembre. Si se vuelve a rebotar ahí seguirá vigente la subida. Si se rompe habrá que esperar a que se forme otra nueva alcista, con la diferencia de que no será una divergencia tan importante.
La MM50 sigu esubiendo y el precio sigue cerca. Pero aún no se ha tocado y habrá que ver qué ocurre cuando se toque o el precio se acerque a ella. Porque el que la MM50 siga subiendo y que se separe de la MM200 es señal alcista. Y a la primera debería ser complicado que que pudiera perder.
Gráfico Ibex desde mínimo diciembre
El precio ha estado oscilando durante el día de hoy en torno a la parte central del tridente alcista. Pero al cierre sigue por debajo de ella. Mientras no la supere hay que pensar que siguen siendo cortos para buscar la parte baja del mismo. Eso sí, primero hay que perder el mínimo de año, ese soporte horizontal en los 9.270c.

Sigue todo igual que ayer. Los soporte horizontales son los mismos. El tridente el mismo. Y si no se recupera la parte central habrá que ir a por la parte baja. Pero teniendo en cuenta todos esos soportes. Zona del 9.200c el segundo y 9.060c el tercero.
Por otro parte hay que darse cuenta de que el rebote de hoy se ha vuelto a frenar en el primer mínimo de ayer, con lo que sigue la estructura bajista con ese mínimo como referencia. El mínimo de ayer y hoy es la cita a vigilar por abajo. Si se pierde, entonces pasará a ser resistencia según la estructura bajista. Por arriba, el máximo de hoy, mínimo de inicio de ayer es la cota a tener en cuenta como punto de finalización de la estructura bajista.
En cuanto a recuento, hay que pensar que los mínimos de ayer o de hoy están casi en la extensión del 61,8% del primer tramo bajista, con lo que hay que ver si no se ha acabado una onda W y se ha iniciado una X antes de hacer una Y bajista. Si así fuera, volveríamos a vigilar la extensión de Fisher del 38,2% y luego la del 61,8%. Zonas del 9.191c y del 9.115c.


