0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 9 mayo: jornada bajista en el Ibex el viernes a pesar de que parecía todo a favor el jueves para seguir subiendo y buscar los máximos anuales. Pero la caída del viernes volvió a la alcista que habíamos venido señalando desde el 15 de abril y ahí rebotó. Y el recuento se pone realmente imposible. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, nos volvemos a meter por debajo de la parte alta del canal azul sin haber atacado los máximos anuales ni la parte alta del canal morado desde comienzos de año. La sensación que da el gráfico es que esta subida está siendo correctiva y que ello debería indicar que queda algo más por abajo, pero lo cierto es que seguimos cómodamente situados en la parte alta del tridente alcista y sin muchas referencias aún cerca. Ni la MM50 por abajo (y la MM100 y la parte central del tridente aún más lejos) ni la parte alta del tridente por arriba. Y el MACD aunque sigue cortado al alza sigue sin dar la más mínima señal de movimientos, aunque ya sabemos que este indicador es el último que se une a la fiesta. Pero de momento lo que sigue indicando es que no hay un movimiento definido.
Gráfico desde máximos de abril: los recuentos se nos hacen muy complicados. La superación el jueves de la alcista morada por arriba parecía indicar que deberíamos ir a por máximos anuales. Pero en lugar de eso hemos ido a buscar la alcista morada por abajo, que era una posible 2-4 del recuento de 5 alcistas, pero que, aunque hemos llegado al objetivo que nos habíamos marcado para una 5 y nos hemos girado, la subida final parece cualquier cosa menos eso, una 5. Hemos marcado por arriba en azul otra directriz que está marcando los puntos máximos de las subidas y deberemos vigilarla muy bien. Y con la alcista morada de abajo, podría formar una cuña que deberemos tener muy en cuenta, Lo primero que rompa nos dará la tendencia. Y si se rompe por abajo, deberemos ir al origen de la cuña como mínimo. Desde luego, una subida en forma de cuña es cualquier cosa menos alcista, pero ya veremos lo que ocurre, porque aunque puede marcar una pauta terminal o una corrección en ABCDE, lo cierto es que en ambos casos debería haber después un tramo bajista. Pero mientras no se rompa por abajo, los cortos tienen su límite.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico