0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 09 julio: jornada de pequeño rebote en el Ibex hoy tras el suelo formado en el día de ayer en la parte baja del tridente alcista desde julio de 2013. Parece que es la zona donde se debía rebotar y ahora queda por ver si esto es un suelo definitivo o si el rebote dura poco y rompemos por abajo, lo que significaría la aniquilación del movimiento alcista de medio plazo en el que estábamos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras la gran vela roja de ayer, hoy dejamos una peonza dentro de esa vela de ayer, en posición de harami. Habrá que ver si esto es una señal de giro alcista o no. El caso es que seguimos ligeramente por debajo de la MM50 y la sensación es que deberíamos ir a por la parte central del tridente alcista, mientras el MACD sigue bajando y ya está cerca de la alcista desde 2011 y ahí será el momento de ver si se rebota o rompemos esa alcista con las consecuencias bajistas y más con las divergencias bajistas que hemos venido señalando.

Gráfico desde mínimos de julio de 2013: el tridente alcista es claro, y que estamos en la parte baja también, tras no poder con la parte central. Es zona de soporte clara y de potencial rebote, pero hay que tener mucho cuidado, no sea que se rompa por abajo y el tridente alcista quede anulado, con lo que a medio plazo se perdería cualquier movimiento alcista. Estaremos atentos, por abajo, si se rompiera, al canal azul también por si acaso.
Gráfico desde máximos de junio: tras un primer impulso bajista y un rebote en forma de bandera que llega al 61,8% de la caída, volvimos a caer perdiendo el mínimo de ese impulso y rompiendo el canal bajista por abajo y yendo más abajo de la cota que haría este segundo tramo bajista igual al primero por 30 pipos. Si perdemos el mínimo de ayer, lo normal sería ir al 10.446 para que este tramo bajista sea igual al 162% del primero. Pero el rebote hoy parece querer volver a meterse por encima de la parte baja del canal y hay que esperar a ver si se recupera o no. Y después identificar si en el mínimo de ayer acabamos una 3 un pelo mayor que la 1 y esto es una 4, si esto es una iv de la 3 bajista o si es una iv de una C bajista o dónde estamos en un recuento alternativo.
Gráfico desde mínimos de ayer: parece que tras el mínimo de ayer hemos hecho una A alcista inicial y luego una B bajista en forma de bandera en ABCDE. Tras terminar esa e se rompió el canal por arriba y deberíamos estar en una C que si fuera igual a la A nos daría un 10.803. Si es igual al 162% de la A nos daría un 10.868, por encima del mínimo del primer tramo bajista desde máximos de junio, por lo que habría solape y mala señal para los cortos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico