0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 07 julio: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy para celebrar el comienzo de la fiesta de los toros en Pamplona con San Fermín. Sin embargo, los toros han sufrido hoy de lo lindo y nos hemos quedado muy cerca del mínimo del mes pasado, a la espera de ver si lo perdemos y vamos a buscar el siguiente nivel por abajo o si aquí rebotamos y volvemos a cotas más altas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: volvemos a estar en la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año roto al alza el mes pasado. Y es el momento clave para ver si esto es un throw-back o nos metemos de nuevo dentro del canal y todo queda en una falsa rotura. Si nos metemos por debajo, la MM50 no anda ya lejos y sería normal buscar apoyo en ella, aunque al final el objetivo podría estar en la parte central del tridente. El MACD que parecía intentar volverse arriba hace un requiebro y se va de nuevo abajo, y todo apunta a que debería ir a por la alcista dese 2011 una vez que nos metemos por debajo de la alcista desde finales de 2013. Y de fondo las divergencias bajistas que hemos venido señalando que podrían dar una caída mayor.

Gráfico desde mínimos de junio de 2013: el tridente alcista es muy claro, y nos estamos moviendo en su parte baja. Tras el último toque en la parte central en los máximos del mes pasado, todo parece indicar que nos vamos a por la parte baja del tridente que ahora mismo está por la zona del soporte de los 10.700. Es clave que no perdamos esa parte baja del tridente, porque entonces el movimiento alcista desde mediados del año pasado quedaría muy amenazado. Pero está claro que si llegamos ahí será zona de largos ya que será complicado que se rompa a la primera.
Gráfico desde máximos de junio: desde máximos anuales parece que hicimos 5 bajistas iniciales, desde donde se rebotó formando un canal alcista que llegó justo al 61,8% de la caída y desde ahí, tras romper ese canal alcista, hemos ido cayendo hasta ya estar cerca del mínimo previo. La idea ahora es ver si ese rebote fue una A y ahora estamos en una B para hacer una C alcista o si ese rebote fue toda la subida. Hemos trazado un canal bajista en rojo que es el que vamos a vigilar, por si acaso nos dirigimos a la parte baja del mismo. Tengamos en cuenta que si ahora estuviéramos haciendo un segundo tramo bajista igual al primero, el objetivo bajista estaría en el 10.695, justo en ese soporte que hemos marcado antes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico