0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 05 agosto: nueva jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que rompe los niveles de soporte en los que estábamos y que confirma que la corrección es de importancia. Vamos directos a la parte baja del tridente bajista que habíamos señalado y al siguiente nivel de soporte en la zona del 10.270. Si esta zona no aguanta, tendremos camino libre hacia los 10.000 y muy probablemente hacia el 9.700. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: damos por perdida la MM100, que no se perdía desde que se rompió al alza hace un año y también la parte central del tridente alcista. Esto nos lleva directos a la MM200 en la zona del 10.250, que debería aguantar, dada su importancia, al menos al primer envite. Pero hay que tener en mente que es muy probable que al final vayamos a por la parte baja del tridente alcista una vez perdida la parte media. Antes habrá que vérselas con la parte baja del canal alcista morado desde comienzos de año. Pero no tiene buena pinta que el MACD se haya cortado a la baja al llegar a la alcista desde 2011 rota semanas atrás. De momento ya decimos que la MM200 debería servir de soporte dada su importancia.

Gráfico desde julio de 2013: pues una vez perdida la parte baja del tridente alcista desde julio de 2013 todo quedaba fiado a la parte baja del tridente alcista azul desde octubre y ésta se ha roto hoy. Eso nos lleva directo a la zona del 10.270 y si allí no nos paramos, deberíamos ir a la zona del 10.050. Pero hay que tener en cuenta que tenemos un HCH con la clavicular roja rota y eso nos da una proyección bajista en el 9.650. Los soportes están todos puestos en las líneas horizontales. Veremos cuál es el que primero aguanta.
Gráfico desde mínimos de febrero: una vez roto el tridente alcista azul y hecho el pull-back de libro, hemos comenzado la caída con un tridente bajista en rojo muy claro. Y ahora vamos a por la parte baja del mismo con celeridad. Veremos si aguanta esa parte baja y nos da un rebote en condiciones a la parte central del mismo o si hay que pensar que la caída va a ir a hacer un canal bajista acelerado.
Gráfico desde máximos de junio: tras una caída inicial, que parecía un ABC, hicimos un rebote que se quedó un poco por encima del 61,8% y desde entonces estamos cayendo con gran velocidad. Si hacemos un tramo bajista igual al primero deberíamos ver los 10.200. Pero como este tramo sea igual al 162% del primero, el objetivo estaría en el 9.687. 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico