0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 8 agosto: nueva jornada bajista en el Ibex en el día de hoy aunque mucho más tranquila que en días anteriores. Seguimos estando en zona de control clara y sin perder los mínimos del mes pasado. Esto podría significar que debemos tener un rebote mayor, aunque mucho ojo como se pierda esta zona, porque debería darnos un nuevo tramo bajista. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tenemos una nueva vela roja que se mete ligeramente por debajo de la parte central del tridente y que está ya 100 puntos por debajo de la MM100, con lo que hay que estar muy atentos a si confirmamos un cierre por debajo de ambos. Y es que el MACD parece volver a cortarse a la baja y hay que ver si es un pull-back a la alcista desde 2011, lo que nos debería llevar a la MM200 o si nos volvemos a girar al alza y vamos a por la bajista desde octubre.

Gráfico desde julio de 2013: tras girarnos al llegar a la parte baja del tridente alcista verde roto a la baja, hemos vuelto a la parte baja del tridente alcista azul desde octubre. Estamos en el límite. Si desde aquí rebotamos, deberíamos ir de nuevo a la parte central de ese tridente azul. Pero si se pierde este tridente, nos quedamos sin referencias alcistas y lo mínimo es ir al 10.270, aunque las puertas del 10.000 se abrirían y de fondo el 9.700. Pero no nos anticipemos, porque estamos en la parte baja del tridente y no se ha perdido aún.
Gráfico desde febrero de 2014: tras romperse el tridente alcista y hacer un pull-back de libro a la parte baja del mismo, hemos vuelto casi a los mínimos de julio. Estamos siguiendo ahora el tridente bajista rojo y estamos cerca de la parte central. Hay que ver si llegamos a ella y nos volvemos abajo a por la parte baja del mismo o si la superamos y vamos a por la parte alta. La parte baja ahora coincidiría con el soporte del 10.270, pero hay que ver lo que hacemos en las inmediaciones de la parte central. Empieza a haber divergencias alcistas. Veremos si eso significa un rebote o queda antes algo más por abajo. El soporte de los mínimos de julio sigue estando ahí intacto.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico