Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 02-03-2015

Análisis Ibex 02 marzo: jornada en la que hemos llegado, por fin, al máximo de 2014 donde hemos tenido el primer rechazo, como parecía normal antes una resistencia así, ya que es complicado romper a la primera. Sin embargo el rechazo no ha sido demasiado severo y eso podría significar que vamos a superar esta cota en las próximas sesiones. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llegamos al máximo de junio de 2014 y dejamos una vela de onda alta, lo que demuestra la indecisión para seguir subiendo ante esta resistencia. Pero no es una vela de giro bajista a menos que mañana tengamos una vela roja importante y se forme una estrella vespertina. De momento el MACD sigue subiendo y parece que su objetivo debe ser la alcista roja desde 2012. Pero la zona de máximos de 2014 y la alcista azul rota a la baja van a intentar actuar de resistencia.

Gráfico desde mínimos de enero: en el máximo de enero hicimos una A ó 1 y en el mínimo del 11 de febrero una B ó 2. Lo pensamos así porque es la única forma de trazar una posible 0-B ó 0-2 limpia, aparte de que parece que se hizo un triángulo. Eso quiere decir que si estamos en una C la cota que haría la C igual a la A es el 11.388. Pero si esto es una 3 debemos irnos a los 12.000 para ser igual al 162% de la 1. Dentro de la C ó 3 podemos haber hecho una i y una ii y una iii igual al 162% de la i nos da un 11.287 donde habría que ver si nos paramos para hacer una iv o no. Pero también tengamos en cuenta que realmente la ii acabó más arriba y que la iii pueda ir incluso más arriba. De todos modos, esta subida está dibujando una cuña ascendente y eso podría marcar el final de una C y que no tuviéramos relaciones entre ondas perfectas. Si rompemos por abajo la cuña debemos fijarnos en la alcista azul que sería una posible 0-B y en su posible ruptura. Si no rompemos por abajo entonces vamos a esperar llegar a cotas más altas. Por último, también es interesante resaltar lo que ha puesto hoy Montecristo, y es que desde el mínimo del día 2 de febrero hemos hecho un segundo tramo alcista igual al primero, y aunque ya hemos dicho que para nosotros hay que contar desde el día 11, muchas veces en esta zona se produce un parón si es que no un final.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico