0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 30 abril: jornada tranquila el miércoles para acabar el mes, con inicio con nuevo máximo sobre el previo para luego tener una corrección y final cerrando planos, lo que nos deja en la misma situación en la que estábamos el martes. Veamos de nuevo esos gráficos.

Gráfico diario: seguimos en la parte alta del canal alcista azul a la espera de poder romperlo para tener el siguiente objetivo a la vista, el canal alcista morado desde comienzos de año y luego la parte alta del tridente alcista. Y todo esto mientras sigamos por encima de la MM50 y, sobre todo, por encima de la parte central del tridente alcista y de la MM100 que son la clave de todo esto. Y el MACD se vuelve a cortar al alza aunque viendo cómo se comporta últimamente, hay que esperar a ver si se confirma y se va arriba o no.

Gráfico desde máximos de abril: tras el ABC bajista completo, hicimos un rebote que pudo ser un ABC o solo 3 de 5 alcistas. La caída posterior en forma de cuña descendente pudo ser perfectamente una 4, por lo que hemos marcado en morado la posible 2-4 y el objetivo para una 5 alcista entre el 10.586 y el 10.608. Si nos quedamos ahí y luego rompemos la alcista 2-4 morada tendremos la confirmación de que hemos hecho 5 alcistas y luego habría que ver qué son exactamente esas 5 alcistas. Si superamos esa zona alcista y no perdemos la 2-4, entonces habrá que pensar en que lo que hicimos no fueron 3 de 5 alcistas sino una primera parte alcista y ahora estemos en una 3. Si no superamos el máximo anterior y perdemos la 2-4 pero la caída no es severa, habrá que pensar en que la subida fue un ABC y ahora estemos haciendo un ABC correctivo. Veremos si mañana como primer día de mes subimos y podemos confirmar cuál es el escenario.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico