Ibex: ¿alto en el camino?

Ibex: ¿alto en el camino? Tras 5 días seguidos de subidas, con más de 400 puntos ganados, el Ibex se ha tomado un respiro hoy. Parecía que la subida se podía acelerar tras superar la gran resistencia en la zona de los 9.300c.

Pero resulta que el gráfico nos deparaba una sorpresa por esta zona. Te lo voy a enseñar, una vez que se ha clarificado que el tridente que te había mostrado días atrás se ha confirmado como incorrecto. Ahora parece que ha quedado claro que hay otro tridente.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

Todo ha quedado más claro. Por tanto, te borro el antiguo tridente, una vez superada su parte alta. No valía. Y ahora te pongo uno nuevo que parece que sí que puede ser el válido.

Desde el comienzo de la subida en diciembre, podríamos tener este tridente. Y ahora se ha llegado a la parte central del mismo, de ahí que se haya producido el parón de hoy.

Esto podría invitar a pensar en volver a la parte baja del mismo. Y, de paso, hacer un throw-back a la MM200 que se superó el viernes pasado de vencimientos.

El problema de esto sería que el MACD, que se había cortado al alza, no ha superado el máximo de enero. Y como bajemos a la parte baja del tridente podría cortarse de nuevo a la baja y eso dejarnos unas divergencias bajistas más acusadas que las que teníamos.

El HCHi sigue ahí, y mientras el precio esté por encima de la clavicular vamos a tenerlo en cuenta. Si se metiera otra vez por debajo habría que dudar ya de él. La proyección alcista sigue estando por encima de los 10.200c. Pero podríamos marcar antes una zona por los 9.800c para hacer dos tramos alcistas idénticos desde el mínimo de diciembre.

Todo ello pensando en que el tridente se mantenga. Porque, como ya te dije, la resistencia roja debe superarse a cierre mensual. Y es que, de momento, no tenemos ni un cierre semanal. Y al ser una resistencia tan importante de tanto tiempo, el gráfico diario no nos vale aún, por muy bien que pinte.

Seguiremos este nuevo tridente a ver si sigue marcando la subida.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico