0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de La Bolsa de Psico para el Ibex 18 enero 2018. El primer nivel de soporte se ha perdido en el día de hoy. Tras un arranque alcista pronto se ha vuelto a la zona de soporte de mínimos de ayer. Y allí se ha estado remoloneando durante un buen rato. El que no se rebotara ya era mala señal. Y eso ha llevado al índice a romperlo.

Esto ya debería llevar al siguiente nivel de soporte. Y esa zona del 10.380c ya es más importante. Porque es la última puerta hacia el gap del 5 de enero. Y empezar a cerrar los gaps implica que no deben ser el comienzo de nada alcista de más importancia.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Futuro Ibex 18 enero 2018

Ayer teníamos aún el canal alcista rojo sin romper. También el soporte gris. Hoy se han roto los dos. Una vez que se pierden ambos niveles, hay que fijarse, primero, en la bajista roja desde máximo del año pasado. Se trata de ver si esta caída es un throw-back para seguir subiendo o no.

Gráfico diario Futuro Ibex 18 enero 2018

Gráfico diario Futuro Ibex 18 enero 2018

Más abajo, el primer nivel de soporte horizontal de importancia lo tenemos por la zona del 10.300. Eso ya debe de ser una piedra de toque importante, vista su importancia. Porque ya, por debajo, tendríamos la zona de apertura anual como última tabla de salvación.

Pero todo eso queda aún lejos y hay que ver si se para antes. De momento el MACD ya sí que apunta a un corte a la baja. Y ahora se trata de ver si lo hace o no. Porque si lo hace, entonces es muy probable que vayamos a buscar la alcista desde septiembre, que será la clave. Por supuesto, si no se corta a la baja, querrá decir que habrá un nuevo intento alcista.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Ayer te destacaba varios puntos importantes. De momento se ha roto el primer nivel de soporte en el 10.450c. Y eso lo que hace es confirmar otro de los puntos. Te había dicho también que había divergencias bajistas. Y que en el gráfico horario las divergencias suelen funcionar muy bien.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Pues bien, la caída de hoy las confirma. Y hay que ver hasta dónde se puede caer. De momento también se ha roto la clavicular de un pequeño HCH, lo que daría una proyección bajista hasta el 10.320c, donde tenemos otra zona de soporte y el cierre del gap del 5.

Pero primero, antes de eso, tenemos en el soporte del 10.380c la proyección de un segundo bajista igual al primero. Con lo que allí puede ser que tengamos parón. Luego habrá que ver si se rompe para hacer esa proyección del HCH o no.

Y recuerda, el 10.227c, con el 61,8% de la subida desde final de año, es el máximo permitido para una caída si queremos que sea una X para luego hacer una Y alcista.

Foto Juan Cabanillas/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico