Iberdrola al cierre

Brutal cierre de Ibedrola con gap alcista de los buenos. Aparte de las razones que haya habido como la noticia de la entrada de EDF en el capital de Iberdrola (ver noticia), podemos explicarlo viendo el gráfico:

En primer lugar, ha roto el triángulo ascendente por arriba, en la línea de resistencia de los 8,65 – 8,70 con lo que se ha producido un primer salto en a cotización. Como sabemos una ruptura de este tipo provoca alzas muy violentas en la cotización.

Pero es que después, ha roto el canal alcista por arriba (entornos de 8,83). Y la cotización ha vuelto a dispararse. Mucho ojo, porque la proyección alcista de la rotura del triángulo se nos va a los 9,45 como poco.


Veremos mañana qué nos depara la situación. Dependemos también de lo que hagan los americanos esta tarde, no sea que hagan alguna jugada como la de ayer.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico