Gas Natural: entre dos aguas
Tal y como dijimos hace unos días, Gas Natural se encontraba dando forma a una figura de triángulo simétrico, estando Gas Natural en la parte baja de ese triángulo.
Pues bien, en los últimos el valor se ha mantenido en un intervalo muy definido: por abajo sigue la directriz alcista de soporte de este triángulo (directriz alcista iniciada desde los mínimos de Enero). Por arriba no puede con la resistencia de los 37,85, correspondiente al 50% de Fibonacci de la subida desde los mínimos de Enero hasta los máximos de Febrero. Este valor, que era soporte, se ha convertido en una resistencia que el valor parece no poder romper.
Hoy de nuevo el valor ha vuelto a fluctuar entre estos dos valores. Ha tenido un máximo justo en los 37,85 y un mínimo apoyándose justo en la directriz alcista. Además, el triángulo sigue estando ahí. Recordemos que, cuando rompa, la proyección de subida (si rompe por arriba) o de bajada (si rompe por abajo), es de 9,20 euros.
El vértice del triángulo está un poco lejano aún. Podría parecer un poco precipitado que se rompa ya, por lo que si se apuesta por entrar en estos valores a la espera de un rebote en la directriz alcista, debe fijarse un stop en el soporte de los entornos de los 35,70 (en los 35,78 pasa también el 61,8% de Fibonacci de la subida desde mínimos de Enero y los máximos de Febrero). El objetivo estaría en la parte alta del triángulo.
Estaremos muy atentos al comportamiento de Gas Natural en estos niveles y por dónde pueda romper el triángulo. Recordemos la proyección de subida o bajada tras la ruptura: 9,20 euros.
Lo normal sería que Gas Natural rebotara y siguiera dentro del triángulo, pero estaremos muy atentos a una posible rotura. Ya sabemos que «tantas veces va el cántaro a la fuente…». Por tanto, y para todo aquél que quiera entrar para intentar aprovechar un posible rebote, el stop podría ponerse en los 35,70.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.