Eurostoxx: zona clave

Dax: primer reto para el rebote...

Eurostoxx: zona clave. Tras casi tres meses de subidas prácticamente ininterrumpidas, Eurostoxx ha llegado a una zona clave donde debe demostrar que puede continuar con la subida.

Te voy a explicar el porqué esta zona es tan importante. Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Tras los máximos de 2017, el índice comenzó una caída que ha llegado hasta el mínimo de finales de diciembre de 2018. Ahí, tras llegar a un nivel importante desde hace años, se formó una estrella del amanecer en este gráfico que anunció un rebote.

Pues bien, este rebote ha ido escalando y escalando sin parar. La situación mejoró tras romperse el tridente bajista, coincidiendo con la resistencia marcada por mínimos de marzo y septiembre.

Sin embargo, ahora se ha llegado a una zona clave para ver si todo este rebote era eso, un rebote, o si la subida es algo más.

Date cuenta de que el rebote está siendo mucho más rápido que la caída. Y que se ha llegado justo a la zona del 61,8% de la caída. Esos dos datos a la vez pueden indicar que esta subida sea solo una onda X para luego seguir bajando y hacer un Y. Pero si se supera esta zona con el filtro, entonces se anulará esa posibilidad. Y ya habrá que pensar en algo más.

También coincide que la subida ha llegado a la MM100. Y aquí tenemos parón. Si mañana no se soluciona la vela, podríamos tener un reversal semanal. Y una posible estrella doji como posible anticipo de una estrella vespertina. Recuerda lo que pasó abajo con la estrella del amanecer.

Pero, primero, tenemos que ver cómo termina la vela semanal. Y luego ya veríamos la siguiente. Lo que está claro es que se trata de una zona muy importante para ver si el rebote puede continuar o no.

Foto de Mylius – Trabajo propio, GFDL 1.2

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico