Euro Stoxx: Análisis técnico 5 febrero 2017
Euro Stoxx: Análisis técnico 5 febrero 2017: Vamos a echar un vistazo a cómo va el EuroStoxx a 5 de febrero de 2017. Porque, como el resto de los índices, parece que sigue imparable. Y aunque sigue lejos del máximo de enero, parece que podría volver a intentarlo. ¿O tal vez no?
Veamos los gráficos para ver cómo está el índice.
Gráfico EuroStoxx contado diario desde 2014
En este gráfico se puede ver muy bien dónde se ha frenado la subida. Se trata de la primera resistencia horizontal de importancia que hay en el gráfico desde 2014. Y como se trata de una resistencia importante, era normal que a la primera no la superara.
Ahora se trata de ver si hay un segundo ataque y esa resistencia cae o EuroStoxx se va a buscar la zona del 3.155c que es donde está la clavicular del doble suelo hecho y confirmado. Y allí ver si se trata de un throw-back para seguir subiendo o si se vuelve abajo y se anula ese doble suelo.
Hay que recordar que el objetivo del doble suelo está en 3.718, por lo que aún quedaría mucha subida. También que una segundo igual al primero desde mínimo de junio de 2016 aún daría una subida un poco mayor a la que hemos tenido: habría que ver el 3.382.
Por otra parte, el que el precio no haya llegado a la parte alta del tridente alcista es señal de debilidad, aunque parezca mentira. Y ahora el precio está oscilando por la parte central. Lo normal al no haberse llegado a la parte alta es que el precio vaya a buscar la parte baja. Pero iremos viendo.
Gráfico EuroStoxx Futuro 15′ desde noviembre 2016
Ahora vamos a ir a un plazo menor. Vamos a ver el gráfico de 15 minutos desde noviembre. Y lo primero que se puede ver es que esta subida está siguiendo un canal alcista. Y que la corrección se ha parado al tocar la parte baja del mismo.
Por otra parte, mira cómo se hizo un primer alcista y después de la primera corrección, un poco mayor del 50%, se ha hecho un segundo alcista que es casi idéntico al 162% del primero. Se ha quedado sólo a 5 pipos. Y 5 pipos en una proyección de 367 es decir que lo ha cumplido casi al tick.
Desde ahí se ha iniciado una corrección que está siguiendo un tridente bajista muy estrecho. Ahora se ha superado la parte central del mismo y lo normal sería ir a por la parte alta. Pero esa parte alta está por debajo del máximo. O sea que mientras no se rompa el tridente habrá que esperar para intentar ir a máximos.
Si se rompiera el canal alcista verde habría que pensar en ir a buscar una proyección desde mínimos o desde el mínimo de la primera corrección. En la zona del 3.155 tenemos la confluencia del 50% de la segunda subida y el 38,2% de la subida global. Por ello sería una zona a vigilar.
Pero si se rompiera el tridente alcista y se subiera a hacer nuevos máximos, habría que esperar a ver dónde se llega y entonces buscar una señal de giro que ya pudiera dar una corrección global.
Foto Francisco González/Flickr Creative Commons
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.