Dow Jones: el rebote llega a zona decisiva

Dow Jones: el rebote llega a zona decisiva. Desde los mínimos de diciembre el Dow Jones ha subido ya un 15% sin apenas descanso. Parece que se han retomado los viejos hábitos y ya muchos piensan en volver a máximos.

Todo ello cuando muchos pensaban ya en el inicio de un mercado bajista. Ya te dije hace tiempo que para ello había que romper el tridente alcista que venía desde 2009. Pero en diciembre se llegó a la parte baja y el cierre mensual logró mantenerlo.

Por ello, era el momento de ver hasta dónde llegaba el rebote. Y lo cierto es que hoy ha llegado a una zona muy importante. Lo que haga aquí marcará el futuro del índice americano.

Vamos a verlo.

Gráfico diario

Desde el máximo de octubre podemos ver la existencia de un tridente bajista. Pues bien, la subida de hoy ha llegado justo a la parte alta del mismo. Es, pues, el momento de ver si se rompe o si volvemos hacia abajo a buscar la parte central del mismo.

Pero es que, además, tenemos la MM100 y la MM200 de este gráfico diario coincidiendo con estos niveles. La coincidencia de estos niveles con la parte alta del tridente bajista acentúa la posibilidad de que aquí tengamos, al menos, un parón.

Y aún hay más. Porque el 61,8% de la caída desde máximos está por este nivel también. Hoy se ha superado ligeramente, pero entra dentro del filtro. Y ya sabes la importancia de este nivel de Fibonacci.

Así pues, hay muchos niveles de importancia que coinciden aquí. Y cuando eso ocurre, suele ser complicado superar una zona así a la primera.

Por tanto, en las próximas sesiones vamos a ver qué ocurre. Si se rompe por arriba, entonces lo normal sería subir otros 1.000 puntos más. Aunque se podría llegar de nuevo a máximos. Pero si aquí vemos giro, será el momento de ver hasta dónde llega la caída. Para evaluar si luego puede quedar más subida o si vamos a atacar, de nuevo, la parte baja del tridente alcista desde 2009.

Foto de Government of Thailand – Flickr, CC BY 2.0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico