Dax y EuroStoxx: en zona delicada
Dax y EuroStoxx: en zona delicada: Vamos a echarle un ojo a los dos índices europeos. Porque ambos están en una zona de resistencia muy importante, aunque las proyecciones darían una subida mayor.
Veamos el gráfico del contado de ambos índices.
Gráfico Dax diario
Si miras el gráfico del Dax te puedes dar cuenta de que hay un posible canal alcista desde el mínimo de 2016, a cuya parte alta se ha llegado casi. Y esta zona de la parte alta del canal coincide con la zona de resistencia horizontal que te he marcado.
Además, el RSI está en una zona de sobrecompra muy acusada con el MACD también que quería cortarse a la baja, aunque hoy intenta volverse arriba. Por eso, hay que ver qué ocurre por esta zona. Una señal de giro por aquí podría significar un retroceso. Pero mientras no se dé esa señal, cuidado.
Por otra parte, ten en cuenta que desde junio, un segundo alcista igual al primero aún daría subida hasta el 11.945c. Y un segundo igual al 162% del primero desde mínimo de 2016 aún más arriba. Pero se está en una zona ya de resistencia y hay que ver lo que ocurre por aquí primero.
Gráfico EuroStoxx diario
El gráfico de EuroStoxx también ha llegado a una zona de resistencia horizontal muy importante. Es una zona que viene ya desde 2014 y que podría costar superar y más cuando el RSI está en sobrecompra ya desde hace varios días. Eso sí, aquí se está bastante más lejos de la parte superior del tridente alcista desde junio.
Ten en cuenta que una segundo igual al primero desde el mínimo de junio daría aún 100 puntos más de subida, hasta el 3.407c. Y que hay un doble suelo con la clavicular rota y que da un objetivo mínimo en el 3.720c. El problema está en si se puede hacer todo de un tirón o si hay que hacer alguna corrección previa en forma, al menos, de un throw-back.
Foto Nicolò Caranti/Flickr Creative Commons
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.