Dax: Análisis técnico 12 febrero 2017
Dax: Análisis técnico 12 febrero 2017: hoy vamos a echarle un vistazo al gráfico del Dax a corto plazo. En concreto desde el máximo de enero. Un máximo que se alcanzó después de otro espectacular tramo alcista desde mínimos de diciembre.
Vayamos con los gráficos.
Gráfico Dax diario 12 febrero 2017
Para ponernos en antecedentes vamos a ver el gráfico diario primero. Usamos el gráfico del contado. Para ver el gráfico de más plazo, viene mucho mejor. Y lo que podemos ver es que la subida se ha frenado al llegar a la parte alta del tridente alcista desde mínimo de enero de 2016.
También vemos que esa parte alta coincidía con la resistencia horizontal marcada. Y se ha quedado a muy pocos puntos de la proyección que marcaba un segundo tramo igual al primero desde junio de 2016. Es decir, que era una zona complicada de superar a la primera.
Eso sí, la caída se está frenando por el soporte horizontal marcado por el máximo de noviembre de 2015. Esa zona en la que el Dax estuvo oscilando a finales de 2016. Y que tras superarse se ha convertido en soporte. Ahora hay que estar muy atentos a una posible figura de HCH justo desde comienzos de año. Pero mientras no se pierda ese soporte, realmente no hay nada.
Gráfico Dax desde máximo enero
Ahora ya vamos a centrarnos en o ocurrido desde el máximo de enero. Y para ello vamos a usar el gráfico de 15 minutos del futuro. Si nos damos cuenta, vemos que tras la caída inicial hasta el mínimo de febrero se ha rebotado. Y este rebote ha llegado el viernes a una zona crítica.
Como puedes ver, el viernes se ha llegado a la parte alta de un tridente bajista. Además, también coincidía con una zona de resistencia horizontal. Y también se había alcanzado un segundo tramo igual al 162% del primero. Igualmente, la zona del 61,8% de toda la caída estaba a la vuelta de la esquina.
Demasiadas coincidencias para que la subida continuara y no se frenara, al menos a la primera. Ahora, a corto hay que vigilar el tridente alcista verde. Con el precio en la zona central del mismo. Si se pierde, habrá que ir a buscar la parte baja del mismo.
Y ahora mismo esa parta baja coincide con la zona de soporte en las inmediaciones de los 11.600. Ahí también tendríamos proyección para un segundo bajista igual al primero desde ese máximo del viernes. Si se perdiera esa zona, entonces ya habría que seguir el tridente bajista.
Si la subida ha finalizado ahí, entonces el que no se haya llegado al 61,8% y la subida haya sido más rápida que la caída parece decirnos que ha sido una onda X. Y entonces habría que ir a buscar una onda Y. Que podría llevar a la extensión de Fisher del 61,8%. Pero ya sabemos que las ondas Y son imprevisibles.
Foto Marcelo Tourne/Flickr Creative Commons
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.