0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico de La Bolsa de Psico del Crude Oil 16 julio 2018. Llevamos un año viendo subir al crudo sin parar. Desde el mínimo de junio de 2017 la subida ha sido casi de un 75% hasta el máximo de hace unos días. Por eso, para volver de vacaciones, es el momento de echar un vistazo al gráfico del crudo.

Veamos qué nos dice ese gráfico.

Gráfico diario Crude Oil 16 julio 2018

Vamos a mirar el gráfico desde el mínimo de hace un año. Y lo primero que vemos es que tenemos un tridente alcista casi perfecto. Y digo casi perfecto porque por abajo sólo tenemos un punto, justo el mínimo. Pero la parte central tiene muchos toques. Y estamos viendo ahora que la parte superior también es importante, con toques en ella en enero, mayo y junio y julio.

Gráfico diario Crude Oil 16 julio 2018

Gráfico diario Crude Oil 16 julio 2018

Es decir, que el crudo está circulando ahora por la parte superior del tridente. Hemos visto rechazo en este último toque en la parte alta del tridente. Y ahora se trata de ver si se vuelve a la parte central o si la subida sigue su curso y hay que seguir buscando la parte alta.

De momento la corrección se ha frenado al llegar a la MM50. Es la primera línea de soporte, viendo, además, como las medias están cortadas al alza. Para que veamos una corrección mayor, deberíamos ver la pérdida de esa media. Eso no implicaría que la subida hubiera terminado. Sólo que estaríamos en una corrección mayor. Pero si ni siquiera se rompiera este nivel, habrá que pensar en la vuelta a máximos.

Sin embargo, hay algo que puede hacer pensar en que haya comenzado esa corrección mayor. Y es que podríamos tener una posible onda de Wolfe. Se trataría de la dibujada en rojo, y, si fuera correcta, habría que pensar en ir a por la línea 1-4, es decir, la línea inferior. Esto podría llevarnos, pues, a buscar la zona de la MM200, e ir por debajo de la parte central del tridente.

Lo que parece claro es que, mientras este tridente alcista siga vigente, no se puede pensar en que el crudo no siga subiendo. Y, sobre todo, con el precio en la parte alta del tridente y por encima de la MM50 y las medias cortadas al alza.

Además, para hacerlo aún más alcista, aunque tengamos el MACD cortado a la baja, no hay divergencias bajistas, ya que el máximo de julio es el más alto de toda la subida. Por tanto, de momento, aunque tengamos esa posible Wolfe ahí, no hay la más mínima figura que nos invite a pensar que la subida ha concluido. Para ello deberíamos ver algo más. Alguna figura de final de subida. Alguna distribución, cosa que no ha ocurrido. Una divergencia bajista… Es complicado finalizar una tendencia alcista así, desde un máximo. Y ya sabes lo que te cuento siempre de buscar un techo. Aunque el gráfico semanal muestre una estrella vespertina. Pero eso puede significar sólo el inicio de corrección para cumplir la Wolfe.

Foto Ray Bodden/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico