Comprar con el rumor, vender con la noticia..
Este es uno de los principios básicos para los que operan en bolsa. En el momento en el que hay un rumor sobre un valor que pueda repercutir positivamente en su cotización, es el momento de comprar… Y cuando ya ese rumor se confirma y se da la noticia, es el momento de vender. Porque ese rumor lo sabe todo el mundo, y cuando se conoce la noticia, ya estaba descontada en el precio del valor.
Esto se puede aplicar muy claramente a Solaria. Llevaba unos días en los que estaba subiendo sin freno (después de una situación técnica complicada que analizamos días atras) tras rebotar en una directriz bajista y movida por los rumores de que iba a presentar unos resultados muy buenos.
Y ayer presentó los resultados, y, efectivamente, fueron muy buenos. Esa confirmación del rumor está llevando al valor a bajar con fuerza. De momento, se mantiene el soporte de los 15 euros y parece estar rebotando en ese nivel. Sería muy importante no perderlos al cierre, ya que se volvería a la senda bajista que planteamos en nuestro análisis.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.