0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Cisco lleva una clara tendencia bajista desde que en Noviembre alcanzara los 34,34 dólares. La presentación de unos resultados decepcionantes hizo que comenzara esa bajada con un gap bajista aún no cerrado.

Posteriormente, la situación empeoró al perderse la media de 200 sesiones, acelerándose la bajada hasta el soporte de los 22 dólares. Justo el pasado miércoles volvió a presentar resultados, y fueron de nuevo buenos, pero las previsiones para este año fueron malas y, por debajo de lo que esperaban los analistas.

Esto provocó que el valor cayera fuerte en el after-hours ese día y que ese día registrara fuertes caídas. Llegó a perder el nivel de soporte de los 22 dólares y allí inició una fuerte recuperación que dejó al valor con un cierre en positivo y, lo que es más importante, nos dejó una vela en forma de doji libélula (dragonfly doji).

La fiabilidad de esta vela es bastante grande y más cuando se produce en una tendencia tan bajista como la actual y en una zona de soporte. Digamos que esta vela es aún más fiable que un martillo.

Sin embargo, digamos que, como todas las velas, debía ser confirmada el viernes con un cierre por encima de la vela anterior. Y esto se produjo, aunque por poco, pero la vela del viernes cerró por encima del doji libélula.

Esto puede indicarnos que el valor puede rebotar en las próximas sesiones. Un primer objetivo estaría en los 25 dólares y, algo más arriba en los 26,70 (38,2% de Fibonacci de la caída desde Noviembre).


Por abajo, el soporte está claro en el mínimo del doji libélula. Deberemos vigilarlo muy de cerca en el caso de entrar en el valor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico