Bund: Momento muy importante

Miércoles 12 de Septiembre de 2012: El bono alemán ha seguido un movimiento alcista desde hace muchos años. En nuestros análisis desde hace tiempo hemos venido diciendo que estábamos en la onda 5 de ese impulso alcista, por lo que podría estar terminándola y estar a punto de comenzar una corrección severa. Desde los máximos de junio el bund está corrigiendo y ahora nos encontramos en un momento muy importante.

El recuento desde 1990 nos muestra un impulso completo con 4 ondas claras y la duda de si hemos terminado la 5 o no. Casualmente el máximo de este año coincide con la parte alta del canal alcista de trazar la 2-4 y su paralela por la (iii) de la 3 y en el espacio temporal con una 5 que dura la mismo que la 1. Un MACD mensual a punto de cortarse a la baja, un RSI en la bajista, una estrella vespertina en ciernes…

El gráfico semanal nos muestra una situación muy interesante para esta semana. A punto de llegar a la alcista desde diciembre del año pasado, que coincide con la parte baja del canal bajista desde máximos de junio. Pero el MACD muy cortado a la baja y buscando ya la zona 0. Y decimos que es un momento clave porque aquí tenemos la posibilidad de que esta caída desde máximos sea una bandera o bien que sea el inicio de algo más, tal vez lo que nos anuncie que la 5 ha acabado.
En el gráfico horario vemos más claramente ese canal bajista y la posibilidad de que estemos en una bandera, que nos daría un objetivo en el 139,09 para un segundo tramo bajista igual al primero y en el 138,89 para dentro de ese segundo tramo bajista, una c igual a la a.
Por tanto, momento muy importante para ver si seguimos dentro de la 5 de largo plazo y aún queda más por arriba, con lo que esto sería una corrección o si vamos hacia abajo confirmando que hemos terminado un impulso alcista de largo y eso significaría ir, al menos, a la zona de la 4 previa, es decir, al 110 al menos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico