0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Antes del arranque de la semana, vamos a echar un breve vistazo a la situación en la que se encuentran algunas de las principales bolsas. En esta ocasión no vamos a hacer recuentos. Esto lo dejamos para mañana. Se trata de ver dónde  y cómo estamos. Pero, ya veremos, la figura principal sigue siendo el triángulo. Y mientras sigamos dentro, la situación no va a cambiar mucho.
Dow Jones: El índice americano sigue peleándose con la media de 200 sesiones. El viernes cerró ligeramente por encima, pero no lo suficiente para darla por rota. Pero vemos que hay aún un pequeño tramo por arriba hasta llegar a la zona alta del triángulo. Las medias de 100 y 200 siguen cortadas a la baja, pero vemos que la de 50 está con pendiente positiva intentando irse a cortar con la de 100. Vamos a fijarnos en la pendiente de la de 200 y cómo vaya evolucionando, porque puede ser muy importante para ver hacia dónde vamos a ir.

Euro Stoxx: Aquí el triángulo se hace aún más evidente desde el comienzo del año. El índice está llegando a la parte alta de este triángulo. Veremos lo que sucede cuando se llegue a esta zona. Pero vamos a fijarnos en un detalle “curioso”: desde comienzos del año, los avances se suceden en bloques de 360 puntos… Desde mínimos de Febrero a máximos de Abril: 359 puntos… A comienzos de Mayo, tras la debacle, otros 359 puntos arriba desde el 7 al 12… Desde el 25 de Mayo al 21 de Junio otros 359 puntos… Desde el 2 de Julio al 5 de Agosto otro 356 puntos…. Si ahora pasara lo mismo, desde los mínimos del 25 de Agosto deberíamos irnos a los 2.910…. Veremos lo que sucede, porque no será fácil romper el triángulo…

Ibex: Otro triángulo con cierre el viernes justo en la parte alta del mismo. Ahora queda por ver si se rompe o no. A corto, seguimos con la posibilidad marcada en el análisis del jueves pasado con los niveles señalados por arriba.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico