0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico de La Bolsa de Psico de las Bolsas Europeas 4 junio 2018. Jornada alcista en los índices europeos para comenzar la semana, aunque de más a menos. Se han logrado cerrar los gaps bajistas del martes pasado, pero tras hacerlo se ha comenzado a corregir. Y eso no es buena señal.

Porque se ha cerrado por debajo de los primeros niveles de resistencia. Y así se ha perdido la ocasión de intentar volver a la senda alcista. Habrá que ver lo que ocurre los próximos días por si se pueden superar. Pero, de momento, no se ha conseguido.

Veamos los gráficos.

EuroStoxx

La subida de hoy logra cerrar el gap bajista del martes pasado. Sin embargo, al cierre, estamos por debajo de la resistencia naranja y por debajo de la MM100. Luego sigue siendo resistencia. Y mientras no se supere la situación sigue siendo complicada. Eso sí, peor sería si siguiera abierto el gap.

Gráfico diario SX5E 4 junio 2018

Gráfico diario SX5E 4 junio 2018

De momento tenemos al índice oscilando en torno a la parte central del tridente bajista azul desde noviembre. Y dependiendo de hacia dónde vaya, pensaremos en ir a la parte alta o la baja de nuevo. De momento, ahora estamos por encima de la parte central. Pero también es cierto que la semana pasada estábamos por debajo.

El MACD parece dispuesto a hacer un suelo y cortarse al alza. Pero aún le queda mucho para eso y pueden pasar muchas cosas entre medias. Lo hace en un terreno de nadie. Aunque coincide con el nivel marcado en el mínimo de inicio de año en enero. Y en precio también hay coincidencia. Por eso vamos a ver qué ocurre por aquí.

Dax

El índice alemán también cierra el gap bajista del martes. Y eso marca caída intradía, justo hasta la MM200, donde se vuelve a rebotar. Por tanto, tenemos aspectos positivos, como es estar por encima de esa MM200 de nuevo. Pero también negativos, porque no se logra superar la resistencia marcada por los mínimos de jueves y viernes de hace dos semanas y lunes pasado. También se sigue por debajo de la apertura anual.

Gráfico diario Dax 4 junio 2018

Gráfico diario Dax 4 junio 2018

El MACD también incita a pensar en un corte al alza. Y justo cuando se ha llegado a la alcista desde mínimos. Podría ser un gran punto para confirmar que la corrección ha acabado y que podría ser una onda X. Pero ya sabes que no se trata de que el indicador pueda cortarse. Debe hacerlo. Mientras eso no ocurra, todo serán elucubraciones.

Cac40

El índice francés también cierra el gap del martes pasado. Pero, como el resto, al cierre no logra superar la línea de resistencia horizontal azul. Luego sigue siendo eso, resistencia. Lo positivo es que se ha rebotado al llegar a la MM50, estando cortadas al alza la MM50, MM100 y MM200. Y eso significa que el índice sigue alcista. A pesar de esta corrección, que no ha llegado siquiera al 50% de la subida.

Gráfico diario Cac40 4 junio 2018

Gráfico diario Cac40 4 junio 2018

El MACD también parece querer hacer un suelo. Pero aquí por debajo ya de la alcista verde y de la bajista roja rota al alza en la subida. Ya sabes que siempre te digo que este indicador se suele pasar de frenada por la inercia que lleva. Y es por eso que, tal vez, podríamos pensar que no se ha roto nada. Pero, para eso, habría que aguantar por encima de 0 y que haya corte al alza. Estaremos muy atentos a lo que suceda.

Ibex

El Ibex ha llegado a subir un 2% hoy, aunque luego ha ido perdiendo fuelle. Todo ello al llegar a la línea de resistencia horizontal morada. Pero, al cierre, se ha logrado superar la línea naranja. Algo es algo. Pero hay que confirmarlo. Ya sabes que una vela no es suficiente. Y después ya intentaríamos superar esa resistencia morada y atacar, de nuevo, la apertura anual.

Gráfico diario Futuro Ibex 4 junio 2018

Gráfico diario Futuro Ibex 4 junio 2018

Tenemos al Ibex haciendo algo parecido a EuroStoxx, ya que se está en torno a la parte central del tridente bajista azul, en este caso desde enero. Y al igual que se estuvo por debajo la semana pasada, ahora estamos por encima. Se trata de esperar a ver la confirmación de hacia dónde vamos. Si a la parte alta o a la baja de ese tridente.

El MACD también intenta hacer un suelo. Pero aún le queda para intentar cortarse al alza. Hay que darse cuenta también aquí de que el indicador ha llegado al nivel mínimo de septiembre de 2017. Y, casualmente, en ese día el precio andaba por la línea morada. Luego ya tenemos nivel en el que fijarnos, tanto en el indicador como en el precio.

Foto Ken Teegardin/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico