Bolsas Europeas 26 junio 2018
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico de La Bolsa de Psico de las Bolsas Europeas 26 junio 2018. Tras la debacle de ayer no hemos tenido ningún rebote de importancia hoy en las bolsas europeas. Más bien todo lo contrario, porque hemos vuelto a hacer nuevos mínimos con velas rojas.

Es cierto que la caída ha reducido su velocidad con respecto a ayer. Pero también es verdad que no se ha dejado ninguna señal de haber hecho suelo. Por tanto debemos de seguir sin abrir largos. Al menos si estamos pensando en largos de medio plazo.

Veamos los gráficos.

EuroStoxx

El cierre de ayer estaba en la línea de soporte verde. Hoy se ha intentado un pequeño rebote desde ahí, con poca fuerza, y luego han vuelto las caídas para cerrar, de nuevo, en esa línea de soporte. Se ha hecho un nuevo mínimo dentro de la caída, pero no ha servido para dejar una señal de giro alcista.

Gráfico diario SX5E 26 junio 2018

Gráfico diario SX5E 26 junio 2018

Esto hace que sigamos en el soporte, a la espera de ver si sirve como suelo o si se rompe y hay que ir a buscar esa proyección bajista de un segundo igual al primero desde el máximo de mayo. Recuerda, que esa proyección coincide esa paralela al tridente bajista azul.

El MACD continúa cayendo y aún tiene mucho margen para seguir haciéndolo. Además, aunque hubiera corte al alza por aquí tampoco habría divergencias alcistas, por lo que no podríamos pensar en largos de interés por esta causa. Así pues, habrá que seguir dejando caer al indicador a la espera de algo que ayude a pensar en largos. Mientras eso no ocurra, no debemos probarlos.

Dax

El índice alemán cerró ayer en la línea de soporte rosa. Hoy ha cerrado por debajo para ir a buscar el siguiente nivel de soporte, el rojo. Ahí se ha rebotado ligeramente, pero sin dejar tampoco ninguna señal de giro alcista. Y, te recuerdo, el objetivo del doble techo de mayo – junio aún está más abajo, por los 11.920 para llegar de nuevo al soporte clave azul.

Gráfico diario Dax 26 junio 2018

Gráfico diario Dax 26 junio 2018

El MACD sigue bajando y está ya penetrando la que era parte alta del canal bajista rojo. Última oportunidad de que sea todo un throw-back para seguir subiendo. Pero el que no haya opción ahora mismo de divergencias alcistas tampoco invita a pensar en la vuelta a la senda alcista.

Cac40

El índice francés hace un nuevo mínimo, aunque sólo por un poco. Y ya sí que estamos en la que era proyección de un segundo tramo bajista igual al primero desde el máximo de mayo. Es una zona a vigilar, porque además coincide con el 61,8% de toda la subida desde el mínimo anual. Y ligeramente por debajo el soporte rojo.

Gráfico diario Cac40 26 junio 2018

Gráfico diario Cac40 26 junio 2018

Sin embargo se está por debajo de la parte central del tridente bajista azul y eso también puede marcar. Si no aguanta este nivel es posible que haya que ir a buscar la parte baja de ese tridente. De ahí la importancia de dónde estamos, a pesar de que no hay aún ninguna señal de giro alcista.

Porque el MACD sigue cayendo y sin señales aún de cortarse al alza. Se ha llegado a la zona que marcó el mínimo a finales de marzo, cuando se hizo el mínimo anual, por lo que es otra carta que deben jugar los alcistas. Pero no hay divergencias alcistas a la vista tampoco.

Ibex

El Ibex es el que se está desmarcando del resto de índices. Hoy tampoco hace un nuevo mínimo, sino que aguanta en esa línea de soporte horizontal naranja. No hay señal de giro, pero el soporte sigue siendo eso, soporte. Y como te digo muy a menudo, un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa.

Gráfico diario Futuro Ibex 26 junio 2018

Gráfico diario Futuro Ibex 26 junio 2018

Lo peor de todo es que el rebote de hoy se ha frenado en la MM100, que ayer se perdió. Luego podría ser todo un pull-back para seguir bajando. Pero, para eso, habría que romper el soporte. Mientras eso no suceda, habrá un límite a la caída. Si el soporte aguanta hay que intentar recuperar esa MM100.

El MACD confirma el corte a la baja de ayer. Lo normal sería ir a buscar la alcista desde mínimos. Y allí ver si aguanta o no para intentar recuperar la senda alcista. Pero aquí se demuestra por qué el Ibex es el que se está desmarcando. Porque es el único que tiene una alcista.

Foto Perpetual Tourist/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico