0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis Técnico Ibex Bolsas Europeas 19 julio 2018. Jornada bajista en las bolsas europeas, a pesar de las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Y esto ha llevado a dejar señales preocupantes para los alcistas, cuando todo pintaba muy bien.

Vamos a verlo todo en los gráficos.

EuroStoxx

Ayer se superó tanto la parte alta del canal bajista como la resistencia naranja como el máximo previo y la MM50. Sin embargo, te dije que para confirmar una rotura necesitábamos dos días. Y hoy el cierre ha vuelto tanto a la parte alta del canal como a la línea naranja. Eso significa que aún no podemos confirmar la rotura. Y que mañana será clave para ver si nos metemos de nuevo por debajo o vamos hacia arriba y damos por cierta la rotura.

Gráfico diario SX5E 19 julio 2018

Gráfico diario SX5E 19 julio 2018

Lo peor de todo es que volvemos por debajo del máximo previo y, además, el MACD empieza a dar síntomas de cansancio. Si se produjera un corte a la baja, sería muy mala señal para los alcistas. Volveríamos a mirar de reojo la alcista y, en caso de romperla, seguiríamos con el canal bajista en el precio pensando en caer de nuevo.

Dax

El índice alemán era el que tiraba del carro. Superó el máximo previo y ayer lo confirmó. Pero cerró justo en la MM200 y desde allí hoy hemos visto rechazo. Un rechazo que nos lleva directamente a cerrar el gap alcista de ayer, lo que implica debilidad. Y esto también hace que volvamos por debajo de la MM50, cerrando justo en la línea de soporte rojo.

Gráfico diario Dax 19 julio 2018

Gráfico diario Dax 19 julio 2018

De que podamos seguir pensando en ir a por ese objetivo alcista de un segundo alcista igual al primero desde el mínimo de junio depende de si desde aquí volvemos a subir. En caso contrario se complicarán las cosas para los alcistas.

El MACD sigue subiendo y llega ya a terreno positivo. Aquí también suaviza la subida, pero aún le quedaría mucho para pensar en un corte a la baja. Pero seguiremos observando, por si éste se produce finalmente. La alcista sigue siendo la referencia por abajo.

Cac40

El índice francés era el que ayer peores sensaciones daba. Y es que había sido incapaz de cerrar por encima de la parte alta del canal bajista. Tampoco había sido capaz de romper la MM50. Pues bien, hoy se vuelve por debajo de la parte alta del canal bajista y eso significa que este canal sigue vigente, a pesar de la mecha superior de ayer. Por tanto, mientras ese canal no se rompa seguirá vigente, con las consecuencias obvias.

Gráfico diario Cac40 19 julio 2018

Gráfico diario Cac40 19 julio 2018

El MACD, también en terreno positivo, da señales de intentar un giro. La subida hoy se ha frenado y si se vuelve hacia abajo y hay corte a la baja (aún quedaría para eso), unido al canal bajista en el precio, invitaría a pensar en continuación de las caídas.

Ibex

El Ibex sigue con su debilidad. La subida inicial se ha frenado en la línea de resistencia roja marcada por la apertura anual. También por la MM200. Mientras no se supere esta zona no podemos pensar en subidas. Eso sí, por abajo sigue funcionando la MM100 como soporte. Por tanto se trata de esperar a ver qué media se rompe antes.

Gráfico diario Futuro Ibex 19 julio 2018

Gráfico diario Futuro Ibex 19 julio 2018

El problema está en el MACD. Y es que hoy ya se corta a la baja. Justo al haber llegado a la que era parte alta del canal bajista desde mayo de 2018. Por tanto, ahora hay que ver si se confirma ese corte a la baja. Si lo hace, entonces habrá que volver a vigilar la alcista desde mínimo anual. Y si se rompe, mucho cuidado. Si el corte a la baja se anula, entonces habrá que intentar romper esa bajista roja desde mayo del año pasado. Sólo así podremos pensar en subidas.

Mañana vencimiento mensual. Y teniendo en cuenta que los niveles de las opciones están en 9.800f, tanto las calls como las puts y que hoy se ha llegado casi al tick a ese valor, es complicado pensar en que mañana pueda haber un movimiento importante.

Foto Perpetual Toutist/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico