Banesto: mejorando poco a poco
Banesto es otro de los múltiples valores del Ibex que ha seguido una tendencia bajista muy acusada desde el año pasado. Así, tras alcanzar un máximo en las cercanías de los 18 euros (17,93) en Abril de 2007, nos dejó una figura de doble techo en esa cota, lo que llevó al valor a caer con gran fuerza hasta alcanzar en Julio un mínimo en los 8,63, desde donde se rebotó hasta alcanzar los 10,26, para volver a caer y llegar hasta los 8,56, donde se ha rebotado de nuevo hasta cerrar el viernes en las cercanías de esos 10,26, al alcanzar los 10,19.
Es un momento muy importante para Banesto, ya que la superación de esos 10,26 confirmarían un doble suelo en los 8,56, lo que nos daría una proyección mínima de subida de 1,70 euros, aunque una proyección más optimista nos hablaría de alcanzar el 50% de la tendencia bajista previa.
Es importante resaltar que esos 10,26 coinciden casi milimétricamente con el 50% de Fibonacci del último tramo descendente desde Mayo, por lo que es una resistencia importante, y su superación mejoraría muy considerablemente las perspectivas para Banesto en el corto plazo. Eso sí, inmediatamente después está la resistencia de los entornos de los 10,50, que sería otra cota a romper.
Sin embargo, hasta que no se rompan esos 10,26 con claridad (aplicando el correspondiente filtro), no seríamos partidarios de entrar en el valor. Y es que, si no se rompe esa resistencia, podríamos ver la formación de un canal horizontal o rectángulo (con lado inferior en los 8,56 y lado superior en los 10,26), que nos planteara la duda de ver por dónde se rompe. Y es que, este tipo de figuras nos deja con la incógnita de saber por dónde se rompe: si se rompe por arriba, confirma un doble suelo, pero si se rompe por abajo, confirma un doble techo, con lo que todo lo que hemos hablado del doble suelo serviría pero como proyección de caída.
Por ello, vamos a fijarnos muy claramente en esos 10,26 y si pueden ser rotos con claridad. Si así fuera, entonces deberíamos pensar en posicionarnos en el valor para un rebote. Pero si vemos que la cotización se va hacia abajo buscando de nuevo esos 8,56, entonces estaremos muy atentos a ese posible canal horizontal y a ver por dónde se rompe.
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.