Banco Popular: rebotando en el sitio justo
El Banco Popular está formando una figura de triángulo simétrico (más o menos simétrico), que, como sabemos, suele ser una figura de continuación de tendencia, con lo que lo normal sería romper por abajo y continuar con su tendencia bajista.
Sin embargo, al llegar a la parte baja del triángulo, el valor ha rebotado con fuerza una vez más, dejándonos una figura de estrella del amanecer muy similar a la que nos dejó a principios de Agosto y que llevó al Banco Popular a buscar la parte alta del triángulo simétrico. Por ello, podríamos ver un movimiento similar en esta ocasión, de tal forma que el valor vaya a buscar esa parte alta del triángulo en las próximas sesiones.
Debemos de tener en cuenta también la cercanía de la directriz bajista iniciada en Mayo, que está ahora mismo por debajo de la parte alta de ese triángulo simétrico, con lo que podría pararse el rebote en esa directriz antes de llegar a alcanzar la directriz de resistencia del triángulo.
Por abajo vamos a estar muy atentos a la directriz de soporte del triángulo y a los mínimos de la estrella del amanecer en los 6,66. Ya sabemos que la estrella del amanecer es una figura alcista muy potente, aunque no sea, en este caso, una estrella perfecta, y hubiera sido mejor que la segunda vela hubiera sido una doji o una peonza blanca en lugar de negra. Sin embargo, debemos fijarnos en el mínimo de la estrella del amanecer, ya que en caso de perderse dicho mínimo, la estrella quedaría anulada y podría producirse una fuerte caída.
Mientras esto no ocurra, confiamos en que continúe el rebote hasta los niveles señalados. Estaremos también muy atentos a cómo se comporte el Ibex, puesto que sería muy importante que continuara el rebote para que el Banco Popular pueda seguir con el suyo. En caso de que el Ibex retomara la tendencia bajista, tendríamos que andarnos con cuidado y fijarnos en el soporte señalado.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.