Análisis técnico Santander: rompe bajista y llega a zona de máximos

Análisis técnico Santander: el valor anda desbocado y la subida semanal lo ha dejado ya en las inmediaciones de los máximos históricos, rompiendo la bajista desde 2007. La zona desde el 7.85 al 8.15 es zona clara de resistencia, pero la subida está siendo tan importante y tan vertical que va a costar frenarla. Veamos el gráfico.

Si vemos el gráfico semanal nos damos cuenta de que la vela semanal rompe la bajista y ya nos deja en las inmediaciones de la resistencia clara. La vela anuncia cualquier cosa menos bajadas aunque estemos en resistencia, con lo que lo normal sería subir algo más antes de que la resistencia nos frene, tal vez en la zona del 7.95-8. Pero también debemos ver que el recuento desde mínimos de 2012 nos dice que podemos estar en una onda 3 y que si ésta fuera igual al 162% de la 1 el objetivo debería estar en el 8.31, donde podríamos tener una corrección para hacer una onda 4 que consolidara la subida e hiciera el throw-back correspondiente antes de intentar seguir subiendo y hacer una onda 5. Además, también vemos que en el 8.23 se cumple el objetivo de la taza con asa que se formó entre 2011 y 2013, por lo que hay que andarse con ojo por esa zona.

Por tanto, atentos a un parón al llegar a la zona de resistencias que hemos marcado en el rectángulo y, si logramos romperla, en la zona del 8.20-8.40 deberíamos ser prudentes y deshacer posiciones si estamos largos, al menos en parte, por mucho que hayamos hecho máximos históricos y el valor quede en subida libre.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico