0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Adolfo Dominguez: tras finalizar en noviembre de 2014 la corrección iniciada tras los máximos de 2013, Adolfo Dominguez ha ido escalando posiciones en lo que parece que se trata de un impulso alcista que podría venir a completar el tramo alcista que se hizo en 2013. Esto podría llevarnos a los máximos de 2013 o incluso algo más, pero vamos a ver que hay algunas trampas por el camino. Veamos el gráfico.

Si nos damos cuenta, parece que desde el máximo de 2013 hemos venido haciendo sucesivos ABCs que marcaban un movimiento correctivo, aunque el último ha sido más extenso que los dos primeros. La primera tentación que nos entra es pensar en que hemos hecho un ABC bajista completo y que ya estamos en impulso alcista tras finalizar la corrección. Pero desde luego, ni por tiempo (la C sería desproporcionada en relación con la A y la B), ni por forma (la C deberían ser 5 ondas) podemos considerar correcta esta opción. Lo que sí que parece claro es que desde el mínimo de noviembre estamos haciendo un impulso, con una i inicial pequeña, una ii también pequeña y luego una iii aproximadamente igual al 262% de la 1 para luego hacer una iv en bandera y ahora estar en la v. Mucho habrán considerado que esa bandera con su mástil correspondiente da una proyección alcista muy importante, pero si realmente ha sido una iv, tal vez haya que esperar a que termine la v y haya una corrección al impulso antes de seguir subiendo. Además, curiosamente, la subida se ha frenado al llegar a la parte alta del canal bajista que se sigue en el movimiento correctivo iniciado en máximos de 2013.

Como no está claro el tema, vamos a esperar primero la rotura de este canal bajista y ver si se confirma con un throw-back. Y por abajo, vamos a trazar una ii-iv de este impulso alcista desde noviembre, que si se rompe confirmará que hemos acabado las 5 alcistas y habrá que esperar a ver si se hace una corrección de esas 5 alcistas o si esas 5 alcistas son parte de una corrección desde el mínimo de 2013 para luego tener un tramo bajista nuevo antes de continuar con la subida.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico