Algo no cuadra…

Efectivamente, algo no cuadra en el recuento de corto que hicimos ayer. En primer lugar, respondiendo a la pregunta que nos hacían ayer (y que se quedó en el tintero) sobre si estas 5 ondas que marcamos ayer podrían ser la B y ahora quedaría la C alcista, Elliot nos da varias opciones para ondas correctivas ,como sería esta, pero la B nunca se desarrolla en 5 ondas. No puede ser.

Luego tendríamos dos posibilidades: o tenemos 5 ondas y quiere decir que esto es el comienzo de tramo bajista, o no son 5 ondas y podría ser la B.

Bien, vayamos con el recuento que pusimos ayer. El comienzo con gap bajista parecía darnos la razón. Luego tuvimos un rebote que apenas alcanzó el 50% de la caída desde máximos de ayer y luego otra vez para abajo. Pero en lugar de irnos a buscar los mínimos del lunes, como hubiera sido lo normal, rebotamos ligeramente por debajo del 78,6% de lo que marcamos ayer como iv. Esto nos hace dudar bastante, porque, una de dos, o la iv aún no ha acabado y va a tener una forma compleja o bien la que sería la v tiene todas las papeletas para acabar en fallo de quinta. La única posibilidad que parece abierta para mantener este recuento es que la caída de ayer desde los 9.720 fuera la [i] de la v y el pequeño rebote del final de sesión de ayer, la [ii]. Hoy se hubiera formado la [iii] y el rebote desde mínimos de sesión fuera la [iv]. Esta parece la única posibilidad de que lo de hoy haya sido parte de la v. También hemos comentado la opción de que la iv no haya acabado y lo de hoy sea parte de ella de tal modo que sea una onda iv compleja.


Escenario 1

Como nos gusta siempre dar las cotas que marcarían la anulación de escenarios, tenemos una primera cota en la que fijarnos. Los entornos de los 9.590 serían los mínimos de la [i]. Si mañana se supera esa cota, este rebote no puede ser la [iv], luego habría que descartar este recuento (el que nos dice que lo de hoy habría sido una v). Nos quedaría la opción de que aún estuviéramos en la iv. Y aquí también tenemos otra cota en la que fijarnos: los 9.735. Su superación supondría solapar la onda iv con la i, lo cual es imposible por Elliot. Así pues, ya sabemos dónde poner los stops si estamos cortos, porque la superación de estas cotas anularía una y otra opción.

¿Y qué pasaría si se anularan estos dos escenarios (más bien estas dos variaciones del mismo escenario)? Pues que habría que concluir que la caída desde el rebotón del lunes pasado no se está formando en 5 ondas, sino en 3. Y entonces sí que podríamos tener ya formada la A (rebotón del lunes de la semana pasada), la B (hasta los mínimos del día 17) y ahora estaríamos empezando la C. Esta C debería formarse en 5 ondas, con lo que los máximos de ayer habrían sido la i, los mínimos de hoy la ii y desde estos mínimos estaríamos formando la iii. Este escenario sería el más adecuado si se superan los 9.735. Encajaría una ii que hubiera alcanzado el 78,6% de la i (un pelín más). En este caso, la proyección para la onda iii estaría entre los 10.012 (retroceso del 162% de la onda ii) y los 10.158 (si la onda iii fuera igual al 162% de la onda i). Esto como primera opción, luego tendríamos que ajustar dependiendo de cómo se fuera formando la onda iii. Por ejemplo, una primera proyección para la [iii] de esta iii estaría en los 9.750, es decir, en el filo para aceptar un escenario u otro. Pero ya veremos.


Escenario 2

Por tanto, mañana alertas a estas dos cotas por arriba. Evidentemente, por abajo atención a los 9.146. Como sabemos que una onda 2 no puede sobrepasar los mínimos de la onda 1, si se perdiera esta cota, entonces el segundo escenario sería incorrecto. Así pues, para que el escenario 1 (el de 5 ondas bajistas) se cumpla no se pueden superar los 9.735. Para el escenario 2 (el que hemos comenzado tramo alcista), no se pueden perder los 9.146.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico