Alcatel-Lucent: de lo más bajista que podemos encontrar
Alcatel-Lucent presenta una tendencia bajista muy acusada desde mediados del 2007, que le ha hecho caer desde los entornos de los 11 euros a los 4,14 en los que ha cerrado hoy.
Esta caída es consecuencia de los resultados que viene obteniendo trimestre tras trimestre la compañía, con pérdidas continuas. Hoy ha presentado las cuentas de 2007 y ha obtenido unas pérdidas de 3,518 millones de euros, casi nada… (ver resultados).
Estos resultados vienen determinados por las consecuencias de la fusión entre las dos empresas (con el consiguiente volumen suma de las dos, que la hace ser una empresa demasiado mastodóntica para lo que se necesita en la actualidad: una empresa flexible que sea capaz de reaccionar al cambio constante que se vive en el mundo de los negocios) y por incorrectas estrategias, más encaminadas a reducir costes que a generar valor, tanto para el accionista como para el cliente.
Pues bien, el canal bajista es muy claro, y hoy, tras los resultados ha bajado con fuerza, ha rebotado en el soporte de los 3,90 (aunque ha llegado a estar un poco más abajo), ha subido con fuerza después, se ha chocado contra la directriz bajista, ha vuelto a bajar, ha vuelto a rebotar en el soporte para cerrar al final plana.
Estaremos muy atentos al comportamiento de Alcatel-Lucent en las próximas sesiones, porque la pérdida del soporte en los 3,90 puede llevar al valor muy abajo, a los mínimos de 2002, en los entornos de los 2 euros. De momento, y mientras no rompa el canal bajista, lo más probable es que siga perdiendo posiciones.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.