ACS: momento muy interesante
ACS presenta un gráfico muy interesante en estos momentos. Por un lado, la directriz bajista que regía desde Junio del año pasado ha sido rota este jueves, lo cual es un signo muy positivo para la cotización del valor. Además, la rotura coincidió también con la ruptura de la resistencia de los 39,22, correspondientes al 61,8% de Fibonacci de la caída desde Diciembre a los mínimos de Enero.
Sin embargo, más a corto, el viernes el valor nos dejó una pauta en el gráfico de velas japonesas de estrella fugaz justo en resistencia (en los 40,26, correspondientes al 50% de Fibonacci de la caída desde Junio del año pasado), lo que nos hace estar muy alertas a un próximo movimiento bajista. Este movimiento bajista (de confirmarse la señal), podría ser un pull-back a la directriz alcista rota y podría hacer que la cotización se vaya a buscar apoyo en la directriz alcista iniciada en Marzo, aunque esta directriz está algo alejada y la corrección podría ser menor. Ya lo veremos.
Y a más largo plazo, tenemos una figura muy interesante, y es la formación de un posible doble suelo entre Septiembre de 2007 y Enero de 2008 en los 31,42. Para confirmar esta figura, debería romperse el máximo producido entre medias de estos dos suelos, y que está en los 44,01. Esta cota está aún lejana, pero la tendremos en el punto de mira si el valor se acerca a ella, porque, de romperla, la proyección de subida del doble suelo sería de 12,59 euros, algo que podría parecer muy exagerado, ya que nos llevaría a romper los máximos históricos del valor por mucho. Pero, siendo prudentes, la confirmación del doble suelo nos llevaría a los máximos del movimiento alcista previo, es decir, a los máximos históricos. Por tanto, si vemos que la cotización se acerca a los 44,01, estaremos atentos a una posible ruptura al alza y confirmación del doble suelo, ya que sería una señal de compra muy fuerte.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.