¿Puede haber buenas noticias para una empresa como Sacyr que llegó a los 40 euros para después llegar a estar por debajo del euro? Pues podría ser que sí. Evidentemente, no para llegar a esos niveles máximos, pero tal vez sí que pueda estarse en disposición de dar alegrías a los que hayan entrado en cotas bajas.
En primer ya es positivo que los mínimos de este año hayan estado alejados de los mínimos históricos de 2012. Eso podría estar indicándonos que desde ese 2012 se podría estar haciendo una plana, aunque aún es pronto para confirmarlo.
Pero desde mediados de 2012 a máximo de 2014 se hizo una subida, y desde ese máximo de 2014 al mínimo de 2016 se ha hecho una caída que dura más que la subida y que ha corregido más del 80% de la subida de 2012 a 2014. Para que las piezas encajen habría que hacer ahora una subida más larga que la inicial.
Se trataría de una onda C, que debería durar más que la A y que, en caso de ser una plana, lo normal sería que superara el máximo de la A. Pero también cabe la opción de un triángulo y que no llegue a tanto. Pero, ¿cuáles serían las buenas noticias?
Veamos el gráfico.
Continue reading