Día de los Reyes Magos. La noche de la ilusión. El Ibex seguro que ha mandado una carta en la que pide abiertamente un año en verde. La ilusión siempre está ahí y, de hecho, el consenso del mercado habla de subidas importantes este año. Pero ahora mismo todo parece indicar que lo que va a recibir es solo carbón. Será que no se ha portado bien. Pero tiene tiempo durante el año para rectificar.
Hoy ha intentado un rebote. De hecho se ha abierto con un gap alcista importante, pero ha durado muy poco. En el momento en el que llegó al máximo del primer día del año la subida se acabó. Demasiado esfuerzo el intentar cerrar el gap bajista de esa primera sesión. Y, por ello, ahora es la referencia clara. Mientras no se cierre ese gap no habrá rebote.
Eso sí, tampoco se ha perdido el mínimo del mes de septiembre. Por ello, ahora mismo el rango es estrecho y hay que esperar a ver por dónde se rompe. Por arriba el máximo anual de estas dos sesiones. Por abajo el mínimo anual de estos dos días. Sí, porque en dos días se ha hecho el mismo máximo y el mismo mínimo con apenas unos pipos de diferencia. Curioso, ¿no te parece? Pues habrá que esperar a ver qué se rompe antes, ¿no crees?
Veamos los gráficos.
Continue reading