Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 07-05-2014

Análisis Ibex 7 mayo: nueva jornada en la que el Ibex muestra incapacidad para romper la zona de resistencia que tiene en la zona de máximos de final de abril, lo que le ha hecho ir a la alcista desde mínimos de abril que hemos venido señalando desde hace algunos días. Si esa alcista no aguanta, veremos continuación de caídas. Si resiste, seguiremos en el lateral en el que estamos desde hace semanas a la espera de romper por un sitio u otro. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos viendo el rechazo que se produce en la zona alta del canal azul y en los máximos de finales de abril. Hoy hemos vuelto a esa zona y hemos retrocedido de nuevo, dejando una nueva vela de indefinición total, pero también de incapacidad alcista. Mientras tanto, seguimos en los últimos días en un rango muy estrecho que está permitiendo operar muy bien con largos en soporte y cortos en resistencia a la espera de romper por un sitio u otro. El MACD sigue a las velas y sigue sin dar señales válidas, porque aunque siga cortado ligeramente al alza, ni consigue pendiente positiva que le haga mostrarnos un tramo alcista ni termina de cortarse a la baja. Estamos, definitivamente, en un lateral claro que mientras no se rompa nos marcará las cartas a jugar.

Gráfico desde máximos de abril: teníamos varios escenarios tras el ABC bajista inicial desde el máximo de abril. Uno primero en el que podríamos estar haciendo 5 alcistas con objetivo para la 5 entre el 10.586 y el 10.627 con una 2-4 trazada en morado por abajo a vigilar. Esa alcista 2-4 hoy la hemos penetrado ligeramente en el intradía y si bien no se puede dar por rota, sí que es complicado pensar en que sigamos en una 5 una vez tocada hoy. También podría ser que la 5 hubiera acabado ligeramente por debajo de nuestro objetivo y estemos ya corrigiendo, pero no sería lo normal a menos que haya habido fallo y eso no parece haber ocurrido. Entonces vamos al escenario alternativo, con un rebote inicial desde mínimos de abril en ABC para luego hacer una A bajista en cuña, corregida totalmente por un ABC para hacer una B fuerte y ahora poder estar en una C bajista, que lo normal sería que fuera por debajo de la A, es decir, por debajo del 10.250. Si fuera así, podría ser que hubiéramos hecho una i de esa C y el rebote de hoy ser una ii y estar ahora en la iii, pero no está claro el tema porque deberíamos haber roto por abajo con fuerza y no lo hemos hecho. Por ello, vamos a vigilar por arriba la posible 0-B, que es la alcista morada que tenemos pintada. Si se rompe esa alcista se confirmaría el final de la corrección y el inicio de nuevo tramo alcista, acabando el lateral en el que estamos. Si rompemos por abajo el mínimo de hoy, podría activarse una iii de la C.
Gráfico desde máximos de ayer: si realmente en lo que estamos es en una C bajista, deberíamos ver 5 bajistas. El recuento nos indica que en el mínimo de inicio de hoy podríamos tener 5 bajistas completas y el rebote posterior se ha quedado en la zona de la (iv) de esas 5 bajistas y en el 61,8% de ese tramo, lo que puede indicar que lo que hemos hecho ha sido una 1 y una 2. Entonces ahora deberíamos estar en una 3 bajista, pero que no hayamos sido capaces de perder el mínimo de la 1 nos hace sospechar. Por eso hemos trazado la bajista 0-2 que no se debería romper al alza bajo ningún concepto mientras estemos en una 3. Si la superamos, adiós al recuento. Si mañana rompemos a la baja, 3 activada y objetivo para la 3 en el 10.222 para ser igual al 162% de la 1.
Y mañana mucho ojo porque tenemos reunión del BCE y lo que decida Mario Draghi y, sobre todo, lo que diga en la rueda de prensa posterior, será lo que marque la sesión y lo que vaya a hacer el Ibex a medio plazo.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico