Ibex: Análisis tras el cierre de 21-03-2014

Jornada de vencimientos tranquila en el Ibex y sin dejarnos aún resuelta ninguna de las dudas que teníamos antes, más bien todo lo contrario, siguen todas vigentes, aunque tenemos algunas cosas interesantes. Veamos todo en los gráficos.

Gráfico diario: la MM50 sigue actuando como resistencia y, lo que es mejor, tenemos un RD en este gráfico diario con máximo por encima del previo y cierre por debajo del cierre anterior y de la apertura del viernes. Señal de giro bajista y señal de cortos con stop en el máximo del viernes más filtro que se produce en esa resistencia de la MM50 y que, de ser buena, debería llevarnos de nuevo a la MM100 y a la parte central del tridente para ver allí lo que ocurre de nuevo. Pero mientras nos rompamos esa MM50 por arriba o la MM100 por abajo, el rango está claro. El MACD tampoco se decide a irse arriba de nuevo, por lo que, si no lo hace en las próximas sesiones, deberá irse abajo de nuevo e ir a buscar la alcista desde 2011.

Gráfico desde mínimos de junio de 2013: de nuevo vemos como la alcista verde, que era la 2-4 del recuento de 5 alcistas completas, vuelve a actuar de freno y si nos damos la vuelta aquí, habrá sido todo un pull-back para seguir bajando e ir a buscar la zona del 9.200 que es la zona de la 4 de ese recuento alcista. Si la superamos y seguimos subiendo, el mínimo de hace dos semanas será la referencia clara de los largos y la cota a no perder si queremos seguir subiendo.
Gráfico desde máximos anuales: habíamos marcado 5 bajistas iniciales y luego dos posibles recuentos, uno con una corrección a esas 5 bajistas ya hechas y un segunda tramo bajista ya acabado en el mínimo de hace dos semanas, probablemente en fallo (recuento azul), que nos dice que hay que romper la bajista roja de manera rápida, como muy tarde en miércoles para romper en menos tiempo que ese tramo bajista, y el otro en rojo, con una corrección a las 5 bajistas con una A inicial, una B en triángulo expansivo y una C en formación, para la que dimos un objetivo alcista en el 10.233. Pero resulta que si consideramos que la A acabó en el círculo que hemos marcado y desde ahí comenzó la B, resulta que el objetivo alcista para la C de modo que la haga igual a la A es casi exactamente el máximo del viernes, apenas nos hemos quedado a 10 pipos. Luego tenemos un RD en el gráfico diario en una zona posible objetivo, luego hay que tenerlo en cuenta y más cuando la corrección total habría durado casi exactamente el 262% en tiempo de las 5 bajsiats iniciales. Y es que o subimos rápido y lo anulamos y rompemos por arriba, o puede ser que toque ese segundo tramo bajista, que si fuera igual al primero nos daría un objetivo bajista en el 9.261. Ahí estarán, claro está, los puristas que dirán que en este caso la 0-B cortaría parte de la B, lo que nos diría que el recuento no es bueno. Pero hay que tener en cuenta que los triángulos expansivos rara vez se dan y cuando lo hacen nos dejan en muchas situaciones este caso. De todos modos, tenemos muy claros los dos recuentos y lo que hay que vigilar en un caso u otro para confirmar cuál es el correcto.
Gráfico desde mínimos de marzo: vamos a ver si el recuento no nos deja 5 alcistas ya completas y un canal claro que marca por abajo la 2-4, que si se rompe confirmaría que ha acabado la 5. Si así fuera, entonces hay que ver si esas 5 fueron la C que nos faltaba y comenzamos una caída fuerte o si es solo el comienzo de un tramo alcista mayor y tras una corrección a estas 5 alcistas seguimos subiendo. Y, desde luego, si no se rompe esa 2-4 mañana, entonces hay que pensar que el recuento no es correcto y hay que buscar otro con urgencia.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico