Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 18-03-2015

Análisis Ibex 18 abril: jornada confusa y errática en el Ibex en el día de hoy que nos sigue mostrando la incapacidad para romper resistencias por arriba pero también que por abajo no hay ganas de perforar soportes. Estamos, pues, en un lateral que hasta que no rompamos no nos permitirá conocer con exactitud hacia dónde vamos a ir. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximos de marzo: lo único que parece claro es que desde el máximo de comienzos de mes al mínimo del día 10 hicimos un ABC. Y que luego superamos la 0-B y llegamos a la zona de la B más despacio de lo que se había hecho la C, luego es muy probable que ese ABC bajista solo fue una primera parte de una caída y que va a quedar una segunda parte. Sin embargo, no hay nada claro. Podría ser que ese ABC es una A ó 1 y que la subida al máximo del día 16 haya sido una B ó 2, aunque parece una subida demasiado corta para pensar en eso. Por si acaso, ponemos un canal bajista con esas cotas y si estamos en ese escenario no podemos romper por arriba ese canal. La opción sería hacer una caída en ABCDE siguiendo ese canal o bien un ABC simple si estamos correctivos o bien 5 bajistas si estamos haciendo un impulso. Pero también podría ser que realmente la subida hasta el máximo del 16 solo sea una a de la B ó 2 y ahora estemos en la b, debiendo quedar aún una c alcista para completar esa B ó 2 antes de hacer una C ó 3 bajista. Y entonces tendríamos que volver a trazar un canal bajista cuando acabe la c de esa B ó 2. Por si acaso ya estamos en la C ó 3, el mínimo exigible para ella es el 10.912, lo que coincidiría con la proyección bajista mínima de la cuña que habría formado la B ó 3. Pero una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daría un 10.766. Alguno estará viendo un posible HCHi con el hombro derecho en formación y cuya clavicular la tendríamos por el 11.145 más o menos. Dependiendo de la formación de las ondas en las próximas sesiones podremos considerarlo o no. Y es que ya hemos dicho muchas veces que las pautas correctivas son muy complicadas de ver y que lo que hay que hacer cuando estamos en ellas es intentar descubrir canales, líneas de soporte, resistencias… que nos puedan servir para operar mientras no acabe la pauta.

Gráfico desde mínimos de marzo: vamos a plantear dos posibilidades. La primera sería alcista pensando en que desde ese mínimo de marzo no hemos acabado el rebote. Podría ser que hubiéramos hecho una A ó 1 inicial y luego una B ó 2 en ABC con b fuerte habiendo acabado la c en el mínimo de hoy en posible fallo. Trazamos una 0-B ó 0-2 en verde por abajo que mientras no se rompa puede hacer que estemos en el escenario correcto. Entonces una C ó 3 igual a la A ó 1 nos daría una visita a la zona de la b de la B ó 2 en los 11.150 y una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 nos daría un 11.261. La segunda opción sería bajista, pensando en que en el máximo del día 16 hemos comenzado un tramo bajista habiendo hecho en el mínimo de ayer una a o i y ahora estar en la b ó ii. Hoy la primera parte de esa b ó ii habría llegado al 61,8% de la a ó i y ahora habría que esperar a que acabara la segunda parte para luego caer. Si cuando acabe esa segunda parte del rebote lo que hacemos es una c, entonces habría que caer unos 192 puntos y no perderíamos el mínimo de marzo, con lo que después haríamos un nuevo tramo alcista a la zona del máximo del día 16 como poco. Pero si lo que hacemos es una iii igual al 162% de la i entonces perderíamos el mínimo del mes y estaríamos en la C ó 3 del escenario del gráfico anterior.

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico