Dax: Análisis técnico 14-03-2015

Análisis Dax 14 marzo: la fortaleza del Dax es increíble y los máximos se acumulan día tras día. Desde el análisis que hicimos la semana pasada casi otros 500 puntos más y lo que es más, sin dar señal alguna de que esto vaya a parar y ya estamos en las inmediaciones del 12.000. Veamos un poco más los gráficos para ver hasta dónde podemos llegar.

Gráfico desde mínimos de 2009: el otro día señalamos unas opciones y un posible recuento que no acababa de cuadrarnos porque los niveles no acababan de encajar. Señalamos que había que fijarse en lo que podía pasar en la zona del 11.514 y luego en el 11.762 y en ninguno de los dos sitios hemos visto ningún parón, por lo que vamos a mostrar otra opción que puede encajar mucho mejor. Este recuento nos diría que desde el mínimo de 2009 al máximo de 2011 habríamos hecho una onda 1 igual que habíamos dicho antes, pero la 2 habría llevado hasta el mínimo de junio de 2012. Eso sería más coherente en términos de tiempo con una 2 que dura casi el 50% de la 1 y encima explicaría la subida posterior por el fallo de C en esa 2 y que si hubiera sido parte de una 3 ya que no encajara ningún nivel. Desde ahí estaríamos haciendo una 3 que nos daría un objetivo en el 12.482. Dentro de la 3, habríamos hecho una i, una ii en corrección continua, una iii aproximadamente igual al 162% de la i, la iv que corrige el 61,8% de la iii y ahora estaríamos en la onda v de esa 3 que sería la extendida y que lo normal es que al menos llegue al 12.285 para ser la v igual al 162% del conjunto 0-iv, aunque podría ser más si vemos que al final es el 162% del conjunto 0-iii. Lo que ocurre es que vemos que estaríamos en la parte alta de un canal alcista que coincide con el 12.000 y que en el Dax suele costar superar estas cotas redondas. De todos modos, parece que dentro de la v estaríamos en una (iii) y que debería quedar más por arriba.

Si ampliamos un poco el gráfico para ver más de cerca la posible v de la 3, nos damos cuenta de que habríamos hecho una (i) y una (ii) y que una (iii) igual al 162% de la (i) nos daría un 12.253. Eso encajaría mucho mejor con las cotas que hemos marcado antes, y es el que una 3 igual al 162% de la 1 nos diera un 12.482 o la v extendida en el 12.285 al menos. Entonces si llegamos a esa zona del 12.253 y luego corregimos bastante para hacer una (iv) y luego subimos a esa zona del 12.482, podríamos tener el escenario correcto y después de que terminara la 3 hacer una corrección importante y que durara bastante antes de hacer una 5 alcista.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico