Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 04-02-2015

Análisis Ibex 04 febrero: jornada correctiva en el Ibex en el día de hoy tras hacer un nuevo máximo antes de comenzar esa corrección. Parece que hemos podido terminar algo en el máximo de hoy y ahora se trata de ver qué ha sido y hasta dónde podría llegar la corrección. Veamos los gráficos.
Gráfico diario: seguimos en la zona de la bajista desde septiembre sin poder atacarla y en la bajista del MACD desde 2013 y eso está siendo demasiado esfuerzo para el Ibex. Y hoy, para meter más presión, hemos dejado un Reversal Day, que, como ya sabemos, es la señal que se produce cuando se hace un nuevo máximo por encima del máximo del día previo y luego se cierra por debajo de la apertura y por debajo del cierre previo. Es una señal de cortos con stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro. 
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con la duda sobre si realmente hemos podido hacer un impulso alcista completo hasta el máximo de enero y luego una corrección hasta el 50% para ahora estar en un nuevo impulso alcista o si hemos hecho 3 alcistas en el máximo de enero, luego la corrección siguiente una 4 y ahora una 5. El objetivo que habíamos marcado para una 5 estaba más arriba, pero no hay que descartar un fallo alcista hoy visto el RD diario. Entonces hemos trazado la posible 2-4 por abajo, que si se rompe más deprisa de lo que se habría hecho la 5 nos daría la señal de que hemos acabado la 5. Esa alcista es clave también en el otro escenario, ya que si en el final de esa corrección hubiéramos hecho una 2 o una B, si se rompiera esa alcista o anularíamos el escenario (no podemos romper una 0-2 dentro de una 3 sin alcanzar al menos el 61,8%) o tendríamos una 0-B rota en menos tiempo que la C. Si se anulara el RD por arriba, entonces tendríamos todo para que estuviéramos en un nuevo impulso alcista. Por cierto, que si realmente hubiera habido fallo de 5 arriba deberíamos retroceder el impulso completamente.
Gráfico desde mínimos del 2 de febrero: parece que hemos podido hacer en el máximo de hoy 5 alcistas completas con la 3 extendida igual al 262% de la 1 tras una 2 con corrección continua que explicaba la fortaleza de la 3. Pudimos trazar una 2-4 esta mañana y su rotura más deprisa de lo que se hizo la 5 anunciaba el final de la onda 5. Lo normal en estos casos es que la corrección tras romper la 2-4 llegue a la zona de la 4 y que incluso acabe ahí. En nuestro caso se ha sobrepasado ya, por lo que hay que pensar en que la corrección va a ir más abajo.
Gráfico desde máximos de hoy: parece que hemos podido hacer una A ó 1 inicial para luego hacer una B ó 2 en ABC con B fuerte. Eso nos habría dado al final de la sesión el final de la B ó 2 y mañana deberíamos arrancar con gap bajista para hacer una C ó 3. Si se trata de una C, podríamos ir al 10.414 para hacer la C igual a la A, en la parte baja del canal bajista. Pero si perdemos este nivel, deberíamos ir al siguiente para hacer la C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 en el 10.314. Y ya más abajo el 262% en el 10.151. Pero poco a poco. Si llegamos al 10.414 y rebotamos y rompemos el canal bajista por arriba más deprisa de lo que se hizo la C confirmaríamos un ABC. Si vamos al 10.314 y rebotamos, veremos si subimos para hacer una 4 o si rompemos la 0-B más deprisa que la C y confirmamos ABC. Y si vamos al 10.151, entonces allí habrá que buscar unos largos para ver si hemos acabado una 5 o bien una 3 para buscar una 4.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico