Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 18-11-2014

Análisis Ibex 18 noviembre: nueva jornada alcista en el Ibex hoy para continuar el rebote iniciado ayer en la que se rompe la parte alta del triángulo que veníamos siguiendo, lo que nos da toda la sensación de que la corrección ha acabado y estamos ya en nuevo tramo alcista. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras el fallo de MACD que vimos ayer, éste sigue subiendo y se va directo a por la alcista rota y a por la bajista desde finales del año pasado. En cuanto al precio, tras el OKRD de ayer hemos vuelto a subir llegando ya a la MM50 y cerca de la MM100 y MM200, así como de la alcista azul rota a la baja. La envolvente de ayer se confirma hoy y solo por la existencia de estas medias por esta zona no pensamos en que la subida sea más fácil.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras las 5 bajistas al mínimo de octubre dijimos que habíamos hecho una primera parte de rebote que se quedó justo en el 61,8% de la caída para luego estar correctivos. Habíamos señalado diferentes posibilidades para esa corrección, aunque las dos principales nos marcaban el posible final de esa corrección en el mínimo de ayer. O bien con una formación en triángulo o bien en un abc. La superación de la parte alta del triángulo hoy confirma que se ha acabado la corrección y solo una posible alternativa que hemos marcado en azul podría ser la única que nos hiciera pensar en que aún quede algo más de la corrección. Pero la rotura por arriba ha sido bastante clara y significativa cumpliendo todas las normas, por lo que nos inclinamos por que hayamos iniciado un nuevo tramo alcista que pueda ser una C ó 3. Lo mínimo para la subida sería una C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1 y eso nos debería llevar al 10.725, pero lo normal sería que en caso de ser una C fuéramos a una C igual a la A, lo que nos daría un 11.141. Y si ya fuera una 3 igual al 162% de la 1 ya iríamos al 11.824. La otra opción en azul nos marcaría que seguimos dentro de la corrección habiendo hecho una a bajista y ahora estar en la (c) de la b, que podría ir a la parte alta del canal azul antes de hacer una c abajo para terminar la corrección. Evidentemente, si superamos esa parte alta del canal y la subida sigue siendo tan fuerte, concluiremos que estamos ya en esa C ó 3 y buscaremos los objetivos alcistas señalados.
Gráfico desde mínimos de ayer: realmente en una subida tan vertical se hace muy complicado contar las ondas. Podríamos intentar pensar en que la 1 y la 2 son las que hemos marcado  y un objetivo para un 262% de esa 1 en el 10.517 o 10,560 según haya terminado la 2 en un sitio u otro. Y ya habría que ver si en el máximo de hoy hemos acabado una 3 o una iv de la 3. Pero ya decimos que es muy complicado marcar ondas así. Lo que sí que es muy interesante es el posible murciélago que se ha hecho hoy. Si esta figura fuera buena, habría que romper por abajo la clavicular para buscar el 10.296 o así (la zona que hemos marcado en el rectángulo) para luego subir por encima del máximo de hoy y terminar el posible impulso alcista y luego ya bajar de nuevo por debajo del mínimo primero. Pero esta figura no vale nada si no se pierde la clavicular, es decir, la zona del 10.400. Si no es así, la tiraremos a la basura y seguiremos intentando descubrir cuál es el recuento correcto.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico