Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 30-10-2014

Análisis Ibex 30-10-2014: jornada de vaivenes en el Ibex en el día de hoy con arranque alcista con gap, luego caída para hacer un mínimo en la zona del 10.000 y subida final para cerrar casi planos pero en verde. No es un Reversal Day porque no hemos cerrado por encima de la apertura, pero la vela es alcista. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que el mínimo de hoy está justo en la parte baja del tridente alcista y desde ahí rebote, con lo que ya tenemos los niveles claros. Por arriba la MM200 y la alcista azul rota a la baja, por abajo la parte baja del tridente alcista. El MACD sigue subiendo y parece puede irse a por la bajista más con el martillo de hoy, aunque que el cuerpo sea rojo no termina de gustarnos. Eso ha hecho que no se haya formado un RD, porque aunque hemos hecho un nuevo mínimo y cerrado por encima del cierre de ayer no hemos cerrado por encima de la apertura de hoy. Las 3 medias siguen en paralelo y seguimos a la espera de ver hacia donde se cortan.

Gráfico desde mínimos de octubre: tras hacer un posible ABC alcista con la C igual a la A, rompimos el tridente alcista ayer y hoy en la apertura hemos llegado justo a la parte baja en un perfecto pull-back que luego nos ha provocado fuertes caídas. Ayer dijimos que podríamos estar haciendo una plana y que el objetivo de la C debería estar entre el 9.961 y el 10.092 y en ese rango nos hemos girado de manera rápida. Ahora si esto ha sido una plana y ha terminado, debemos romper la 0-B más deprisa que tardó la C en formarse y para eso debemos romper antes de mañana sobre las 14:30. Si no es así, entonces habrá que pensar que este ABC ha sido solo una primera parte de la corrección al tramo alcista.
Gráfico desde mínimos de hoy: si ha terminado una plana con la C en 5 ondas, deberíamos comenzar un nuevo impulso alcista para romper esa 0-B por arriba. Entonces podría ser que hubiéramos hecho una 1 y una 2 y ahora estar en la 3, que si fuera igual al 162% de la 1 nos daría un 10.328. Después habría que hacer una 4 que no debería bajar seguramente del 10.240 para luego una 5 arriba. Veremos si es así o si vamos a ir a hacer una 3 igual al 262% de la 1 y eso nos daría un 10.470.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico